Transparencia
Documentación
Política de Calidad
FUNDACIÓN MADRINA dedica su actividad social al acogimiento integral de madres adolescentes embarazadas o con hijos a cargo, brindando un acompañamiento eficaz que permita su integración social al mundo laboral través de programas formativos personalizados.
Nuestra política de calidad está basada en satisfacer las necesidades de sus usuarias, cumpliendo sus requisitos e intentando exceder sus expectativas, respetando y preservando su entorno. Para ello la Presidencia de FUNDACIÓN MADRINA, sabe que es imprescindible contar con personal competente, formado e involucrado en la consecución de objetivos, y comprometido con la organización, y por tanto con sus usuarias.
Como objetivos primordiales y permanentes destacan:
- Garantizar la seguridad y conformidad de los servicios prestados.
- La mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad mediante la recopilación y análisis de datos que permitan identificar las áreas de mejora.
- El cumplimiento de la normativa legal vigente aplicable a todas las actividades de la Fundación.
- Implementar procesos que conlleven a la mejora de la atención, y que cubran todas sus actividades y servicios.
Para conseguir los puntos anteriores, la Presidencia de FUNDACIÓN MADRINA, se compromete a impulsar las siguientes acciones:
- Considerar la satisfacción de las usuarias como el objetivo fundamental de todas las actividades.
- Establecer unos objetivos y metas de calidad coherente con los propósitos de la Fundación y revisable al menos anualmente.
- Difundir y divulgar a todas las partes interesadas a través de medios físicos y digitales, tanto la política de calidad, como las necesidades de las usuarias, de forma que todo el mundo conozca su papel.
- Adoptar las formas de trabajo y las mejoras disponibles económicamente, fomentando en todo momento la responsabilidad y la sensibilidad con respecto a la mejora continua de la calidad.
- Planificar y desarrollar actuaciones orientadas a reducir los costes de la no calidad y la mejora de la productividad.
La Dirección asume la responsabilidad de que se disponga de los recursos necesarios para llevar a cabo las citadas actividades y espera que todo el personal, cualquiera que sea su función y puesto de trabajo, incluyendo los voluntarios comparta este compromiso con la calidad, cumpliendo rigurosamente con las directrices marcadas en todo el Sistema de Gestión.
El Sistema de Gestión de la Calidad de FUNDACIÓN MADRINA está basado en los requisitos de la Norma ISO 9001: 2015 y, a su vez, con el cumplimento de la ley 11 de 2002 y la orden 612/1990 y 613/1990 de la Comunidad de Madrid.
La Presidencia de la FUNDACIÓN MADRINA