Nutrición
Riesgo alimentario
En los últimos años, el riesgo de pobreza alimentaria ha experimentado un notable aumento a nivel global, impulsado por una serie de factores económicos, sociales y ambientales. Uno de los principales factores que ha contribuido a este aumento es la inflación de los precios de los alimentos. La inflación alimentaria afecta de manera desproporcionada a las familias vulnerables, quienes ya destinan una mayor proporción de su presupuesto a la compra de alimentos.
La pandemia de COVID-19 agravó aún más esta situación, ya que las medidas de confinamiento y la desaceleración económica global llevaron a la pérdida de empleos y a la reducción de ingresos para millones de familias. Aquellos que ya vivían al borde de la pobreza alimentaria se vieron empujados a situaciones aún más críticas, acudiendo en mayor medida, a Fundación Madrina en busca de ayuda.
"Fundación Madrina es el alma de las familias"
Voluntariado corporativo: entrega de alimentos en el Banco del Bebé
Para luchar contra esta exclusión
Madrina defiende el derecho a la alimentación infantil digna, facilitando recursos necesarios para conseguir una dieta sana y equilibrada. Defendemos la lactancia materna, pero apoyando la alimentación de fórmula, siempre y cuando esté recomendada por un pediatra.
Nuestro Banco del Bebé alimenta diariamente a más de 250 familias vulnerables. Somos el único banco en España especializado en alimentación maternoinfantil. Entregamos alimentación e higiene de bebé, así como enseres infantiles necesarios para la movilidad y salud.
Junto a nuestra red de voluntarios hacemos posible que estas familias reciban los alimentos básicos para llevar a sus hogares.
Nuestro Banco del Bebé entrega:
