Saltar al contenido

Fundación Madrina

Portada » Madrid se vuelca en una marea solidaria en su Gran Maratón popular que concentró a cerca de 45.000 corredores

Madrid se vuelca en una marea solidaria en su Gran Maratón popular que concentró a cerca de 45.000 corredores

Madrid 27 de abril de 2025.- Bajo el vibrante grito de «¡Viva los voluntarios!», la prestigiosa Maratón Popular de Madrid ha celebrado hoy una edición inolvidable, congregando a 45.000 corredores de 118 nacionalidades. Más allá de la competición y la búsqueda de récords por parte de la élite deportiva, el asfalto madrileño se ha transformado en un poderoso canal de solidaridad.

Los kilómetros recorridos hoy por esta multitudinaria carrera se han convertido en esperanza y ayuda tangible para la infancia más vulnerable y las madres que acoge con amor la Fundación Madrina. Más de un centenar de voluntarios, desplegados estratégicamente en puntos de avituallamiento y en la emblemática Plaza de Colón, han insuflado color y aliento a cada zancada.

La imagen más conmovedora de la jornada la han protagonizado las madres que en esta ocasión han querido ser también voluntarias, junto a sus bebés, muchas de ellas con sus bebés a cuestas, ofreciendo agua, alimentos y, sobre todo, una sonrisa y un gesto de ánimo que ha calado hondo en los corredores. Especialmente los atletas extranjeros no han dudado en detenerse para inmortalizar el momento con fotografías y selfies, coreando con entusiasmo «¡Vivan los voluntarios!». Incluso los más pequeños, todavía en brazos de sus madres voluntarias, con sus manitas, saludaban a los corredores, añadiendo una dosis de ternura a la jornada.

«Estamos profundamente agradecidos. Los voluntarios han sido los verdaderos héroes de esta maratón, y especialmente estas madres valientes con sus bebés», declara el presidente de la Fundación Madrina, que añade. «Hemos logrado transformar kilómetros de carrera en kilómetros de alimentación e higiene infantil. Ha sido la carrera más solidaria que recordamos».

Momentos imborrables han marcado la jornada, como las espontáneas ovaciones y los aplausos que los corredores, especialmente los extranjeros, dedicaban a las madres porteadoras al recibir su avituallamiento. 

Algunas corredoras incluso, se detenían para compartir un instante con estas mujeres ejemplares y sus pequeños, que regalaban sonrisas inocentes. “La fuerza y la determinación de estas madres, sorteando cajas de agua sin soltar a sus bebés y animando con saltos a los atletas, han sido una lección de entrega y compromiso” indicó el presidente de la Fundación Madrina, a lo que comentaba emocionada una de las voluntarias, «Estoy feliz porque me he sentido útil al poder ayudar a los corredores».

El espíritu de colaboración ha trascendido generaciones, con madres embarazadas que no dudaron en acudir con sus hijos pequeños y sus parejas, movidas por el deseo, según ellas, de «trabajar y sudar para conseguir más leche y pañales para todas las madres».

Otro instante emotivo se vivió cuando los voluntarios entregaron las bebidas especiales a más de medio centenar de corredores de élite, un gesto de apoyo crucial supervisado por árbitros federados.

El sol madrileño ha sido testigo de esta jornada de deporte, solidaridad y humanidad, donde 45.000 corazones han latido al unísono gracias a la generosidad de más de 150 voluntarios. La Fundación Madrina agradece profundamente el apoyo de la organización de la Maratón de Madrid (Mapoma) y de todos los que han hecho posible esta inolvidable demostración de solidaridad. ¡Gracias Madrid, gracias Maratón, gracias voluntarios!

Departamento de Comunicación de Fundación Madrina | prensa@madrina.org | 652 995 945 | 607 397 172

 

Conrado Giménez Agrela

Presidente y Fundador

C./ General Ramirez de Madrid 11, 1º Izq, 28020 Madrid (España) 

Teléfonos: +34  914 490 691  / +34 619 717 565 

www.madrina.org ¡colabora de corazón!