Tragedias que afectan sobre todo a los más vulnerables, los niños y las madres embarazadas.
La climatología ahora amenaza frío y lluvias.
Se necesita con urgencia tiendas de campaña, mantas, sacos de dormir, colchonetas, chubasqueros y ropa de abrigo, así como material sanitario y medicinas.
También urge material de higiene femenina y de alimentación infantil como leche maternizada, leche de adulto y cereales.
La Fundación Madrina ha activado un BIZUM 00909, para donaciones y sus propias cuentas, en madrina.org, pero también solicita ayuda humanitaria que saldrá pronto hacia las zonas damnificadas, como material médico, medicinas, material de abrigo, de alimentación infantil y para cubrir las necesidades de movilidad de personas accidentadas.
Via Telemadrid.
Madrid, 19 de septiembre de 2023.- Madrina lamenta profundamente esta nueva catástrofe ocurrida en Libia, donde las inundaciones han dejado una cifra de muertos que no deja de ascender, con el dato más reciente de 11.300 muertos y más de 10.000 desaparecidos. La entidad social quiere transmitir su pésame a todas las víctimas y a sus familias, especialmente niños y madres, familias enteras desaparecidas, toda una catástrofe con más de 880.000 damnificados y 40.000 desplazados según la ONU.
Ante este desgraciado hecho, la Fundación quiere estar al lado de las víctimas más vulnerables, especialmente niños y madres, y sigue trabajando para enviar material humanitario a las zonas más devastadas tanto del terremoto del atlas marroquí como ahora de Libia.
Después del brillante trabajo realizado por las unidades de emergencia especializada en derrumbes, como la UME y los bomberos de toda España, ahora se impone atender a los damnificados y reconstruir el país. Debido al tipo de construcción de la zona, sobre todo adobe, desgraciadamente ya no cabe esperar sacar con vida a más personas de entre los escombros.
Para atender a la población que ha sobrevivido, la Fundación pretende mandar tráileres con el material humanitario necesario, así como un equipo sanitario de voluntarios. Sin embargo, cabe señalar que continúa la dificultad el acceso a las zonas más afectadas en el atlas africano, todas ellas colapsadas y de difícil acceso por el movimiento de tierras tras el terremoto.
Ahora queda lo más duro, atender a la población que ha sobrevivido casi sobre la tierra y los escombros, y además una dificultad añadida, la climatología ahora amenaza frío y lluvias.
Las ONG que colaboran con la Fundación en el país vecino trabajan desde el primer momento en las zonas más devastadas y nos piden que llevemos con urgencia, tiendas de campaña, mantas, sacos de dormir, colchonetas y ropa de abrigo, así como material sanitario y medicinas. Urge también material de higiene femenina y de alimentación infantil, como leche maternizada, leche de adulto y cereales, así como pañales.
Por ello, la Fundación Madrina vuelve a lanzar una alerta de ayuda humanitaria para Marruecos y ahora también para Libia, con el fin de pedir especialmente para los más vulnerables de ambas catástrofes, los niños y las madres embarazadas.
Solicitamos la ayuda de todos los corazones generosos para poder paliar el sufrimiento de los más débiles, los niños y las madres embarazadas de las catástrofes de Marruecos y de Libia, siendo voluntario, o bien colaborando a través de las cuentas de la fundación y su BIZUM, para ayuda humanitaria (poner “ayuda terremoto e inundaciones”).
También se puede llevar a la Fundación el material humanitario:
– Mantas, sábanas, sacos de dormir, tiendas de campaña.
– Ropa de abrigo.
– Medicinas (ibuprofeno, paracetamol, Dalsy).
– Primeros auxilios (gasas, vendas, betadine, esparadrapo).
– Higiene femenina y de bebe (Pañales y compresas).
– Alimentación infantil (Leche maternizada, cereales, potitos).
– Calzado y chubasqueros.
– Sillas de ruedas, muletas, collarines, cabestrillos.
Colaboremos todos…

Tú eliges cómo ayudar
A través de:
Bizum: 00909 ( fundación madrina)
Por transferencia bancaria:
Caixabank: ES96 2100 1447 330200324845 ⁃ Añadir Código SWIFT Caixabank: CAIXESBBXXX (solo para transferencias internacionales)
BBVA: ES24 0182 4924 1402 0855 4386
Llamando a +34 900 649 198
Gracias por tu apoyo y tiempo.