fundación madrina ucrania
  • La fundación prepara sus pisos y residencias, así como sus hogares madrina, para acoger a estas madres y niños vulnerables víctimas de la guerra. 
  • Solicita al Estado español, que acoja con rapidez a los niños y familias vulnerables desplazadas por esta injusta guerra y que faciliten visados, empadronamientos y tarjetas rojas.

Madrid, 28 de febrero de 2022 

– Fundación Madrina lamenta profundamente que se haya originado una guerra en suelo europeo en pleno siglo XXI, y lamenta que las víctimas más vulnerables de este conflicto bélico vuelvan a ser los niños y mujeres. 

La entidad solicita al gobierno de España su solidaridad con el pueblo ucraniano acogiendo con rapidez a las familias que huyen de la guerra. En este sentido, Madrina ofrece todo su apoyo con alojamiento, alimentos, abrigo y apoyo sanitario.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha provocado el éxodo de cientos de miles de ucranianos abandonando sus casas y quedando en una situación de vulnerabilidad absoluta, especialmente madres y niños que quedarán en situación de extrema necesidad.

Según la OCHA, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, hay 7.5 millones de niños en Ucrania que se encuentran en riesgo grave de morir, sufrir traumas emocionales y desplazamientos. 

De todos ellos, 378.000 niños se encuentran en zonas de extrema peligrosidad y necesitan de una protección urgente. El frío, la malnutrición y el cuidado sanitario, junto al riesgo de las armas en zona de conflicto, son sus mayores enemigos.

Fundación Madrina está preparando sus recursos de alojamiento de emergencia para acoger estos desplazamientos de niños menores no acompañados, madres con niños menores y mujeres embarazadas con hijos menores a su cargo. A ellos se incluyen niños y madres con discapacidad bien natural o bien producida por la guerra.

Igualmente, la Fundación Madrina ofrece a todas las madres gestantes y que se encuentran inmersas en el proceso de “vientres de alquiler” alojamiento hasta que tengan su bebe, ya que al considerarles vulnerables les ofrecerían sus recursos de acogida para que tuvieran sus hijos y fueran cedidos posteriormente esos niños en adopción a las familias demandantes en las diferentes Comunidades Autónomas de España.

La Fundación Madrina, como en situaciones anteriores, el conflicto de Siria, Afganistán, entre otros, está preparando sus pisos y residencias de acogida para acoger a madres y niños y también está hablando con alcaldes de Pueblos Madrina para acoger a estos menores y sus familias en las zonas rurales de la España vaciada, con el fin de darles una vivienda, una educación y un futuro digno.

En este sentido, la Fundación ofrece vivienda y acompañamiento de madrinas, social y sanitario, a cerca de un centenar de niños y madres Ucranianas desplazados por la guerra y que podrían ser acogidas en España.

En este sentido, Fundación Madrina solicita de las autoridades del Estado español, y especialmente de extranjería que se acojan con rapidez a estas familias vulnerables desplazadas por esta injusta guerra y que faciliten sus visados, empadronamientos y tarjetas blancas y roja, que les permita su regularización para el acceso a la sanidad, educación, trabajo y ayudas urgentes, para normalizar su situación cuanto antes.

Indicar que la Fundación desea atender a todos los niños y niñas no acompañados o bien junto a sus madres, garantizándoles mantener un entorno y vínculo seguro, protegiéndoles y ayudándoles con alimentación, higiene, abrigo, vivienda, apoyo sanitario y psicológico, así como legal para normalizar su situación y lograrles un futuro digno.

La Fundación se ha puesto en contacto con las autoridades Ucranianas para acoger a los niños y niñas de las regiones de conflicto y ser alojadas en recursos de acogida de la entidad social, como pisos, residencias, hogares madrina y pueblos madrina.

También la entidad prepara artículos de emergencia, de abrigo, sanitarios y de alimentación para ser enviados a los niños de las zonas de conflicto en Ucrania.

Fundación Madrina lleva 21 años trabajando por la infancia y maternidad más vulnerable ayudando a miles de familias en España y en varios países, con varios premios y reconocimientos internacionales, asesorando a Naciones Unidas y al Parlamento Europeo, en su lucha por los derechos de las familias monoparentales.

Desde la Fundación hacemos un llamamiento a la Paz ante esta injusta escalada bélica que ya afecta a la economía de las familias más vulnerables en España con subidas de vivienda, impuestos, gas, agua, electricidad, alimentos y otros bienes de primera necesidad, le que está generando más necesidades y pobreza en nuestro país.

Por último, Fundación Madrina, ofrece plena disposición para trabajar conjuntamente con todas las instituciones y entidades sociales para amortiguar esta alerta humanitaria.

donación Humanitaria a Ucrania
#AyúdanosAayudar

Entradas recomendadas