Madrid 18 Septiembre 2015.- Fundación Madrina inauguró con una jornada de puertas abiertas en la zona de Vallecas, su nuevo Centro de Acogida Inmaculada Concepción, donde acoge desde agosto de 2015 a madres y niños en dificultad, pobreza y exclusión social.
A la jornada acudieron madrinas, voluntarios, madres y bebés de la fundación y algunas personalidades de la cultura. Al finalizar, se ofició una misa en la Iglesia de los Franciscanos, quienes ceden su edificio para este proyecto social.
El nuevo Centro de Acogida que tutela Fundación Madrina ofrece alojamiento, manutención y acompañamiento a tres madres adultas y una adolescente. De los cuatro bebés que se tienen en la residencia, dos son recién nacidos.
El acto finalizó con unas palabras del Presidente de la fundación, Conrado Giménez Agrela, quien agradeció a los asistentes y a la comunidad franciscana por la acogida al proyecto. Aprovechó la ocasión para hacer una petición de ayuda a las personas que puedan y quieran colaborar para poder seguir manteniendo el centro y conseguir recursos económicos para hacer un ascensor y así permitir el uso de todos los niveles del inmueble.
Con este proyecto, Fundación Madrina busca la integración social y laboral en la sociedad de las madres que atraviesan situaciones difíciles, así como estimular y promover la autoestima y fortalecer o mejorar el vínculo madre e hijo.
Fotos inauguración del Centro de acogida y formación Inmaculada Concepción
Quiero ser voluntario
Quiero Colaborar
Fotos inauguración Centro de acogida y formación Inmaculada Concepción