Saltar al contenido

Fundación Madrina

Portada » Fundación Madrina lanza la campaña ‘No más frío infantil’ para ayudar a la infancia en España, zonas de conflicto y catástrofes naturales

Fundación Madrina lanza la campaña ‘No más frío infantil’ para ayudar a la infancia en España, zonas de conflicto y catástrofes naturales

Campaña #NoMasfrioinfantil

Emergencia humanitaria

Campaña de recogida de alimentación, material Humanitario y donación económica.

 

  • Estrés por el frio extremo, por los bombardeos y las sirenas de la guerra, provoca incontinencia urinaria en menores de 14 años.
  • Ucrania y varios países en conflicto solicitan a la fundación con urgencia pañales para menores y alimentación infantil.
  • Madrina comienza su campaña contra el frío para dar abrigo a los más vulnerables en España.

La Fundación Madrina desea iniciar su campaña contra el frío infantil “no más frío infantil”, para los niños que sufren pobreza en España, así como los menores que padecen las consecuencias de la guerra y de las catástrofes naturales. 

España está a la cabeza en pobreza infantil en la Unión Europea, y este dato no para de crecer. Madrina llama a la solidaridad de todos para ayudar a las víctimas más inocentes de la pobreza extrema y de los conflictos armados, especialmente en estas fechas prenavideñas, donde a los menores les robarán no solamente la sonrisa, sino también los regalos navideños e incluso sus vidas.

Madrid, 14 de noviembre de 2023.– Desde el 1 noviembre, la fundación empieza su campaña de frío “no más frío infantil”, para proteger a la infancia y maternidad más vulnerable víctima de la pobreza extrema, así como también para proteger a 

menores víctimas de las guerras y de las catástrofes naturales que asolan nuestro mundo en los últimos dos años. La dureza del invierno hace necesaria la ayuda a los más vulnerables.

Fundación Madrina trabaja por ayudar a los niños en extrema pobreza en España, en pobreza, así como a los niños de Ucrania, donde el conflicto sigue activo, informándonos que el estrés que ocasionan las bombas y las sirenas por bombardeo,  les provoca que no controlen sus esfínteres, incluso a los menores más grandes de 14 años.

La entidad seguirá enviando ayuda humanitaria materno-infantil para países en guerra como Ucrania, y allí donde haya víctimas infantiles de catástrofes naturales como en Siria, Libia y Marruecos.

Para esta campaña de frío “no más frío infantil”, la fundación solicita con urgencia:

  • Leche materna, cereales, potitos

  • Leche de adulto

  • Higiene infantil, pañales tallas 1 a 3, y tallas para menores adultos

  • Mantas infantiles

  • Mantas de adulto

  • Estufas de gas

  • Forros polares de niños y adultos

  • Guantes y gorros para niños y adultos

  • Ropa de invierno

  • Sacos de dormir

  • Esterillas

  • Tiendas de campaña

  • Medicamentos y suministros médicos

Puedes encontrar el material, a través del link de nuestra lista de Amazon :

O a través de Bizum 00909 (fundación madrina)

Concepto: No más frio infantil

Donaciones material Humanitario:

  • Sede Fundación Madrina: Limonero 26, 28020 Madrid. Horario de 9-19h.

  • Banco del Bebé: Plaza San Amaro 4, 28020 Madrid. Horario de Lunes a miércoles de 9h.-14h. y 15h-17,30h., jueves y viernes de 9h.-11h.

La Fundación Madrina hace una llamada a la solidaridad para unirse a la campaña “no más frío infantil” y ayudar a las víctimas inocentes de la pobreza extrema, como España, y de las guerras y catástrofes naturales, especialmente en Ucrania, donde los niños siguen sufriendo las consecuencias del frío y del conflicto. En situaciones de emergencia, los niños hasta los 14 años se orinan por el miedo al ruido de las bombas. La Fundación Madrina solicita pañales y alimentos para ayudar a estas víctimas infantiles y proporcionarles bienes de primera necesidad.

Los menores, por causa del frío extremo, así como del pánico y stress que sufren por el ruido de las bombas y las sirenas, puede acoger infecciones de las vías urinarias, irritaciones en la piel y otros problemas de salud, incluido el stress permanente puede desencadenar problemas emocionales y efectos psicológicos graves en el menor, incluida la depresión y el suicidio.

Asimismo, se informa desde la OMS que en varias zonas de conflicto, como Gaza, donde el 50% de las construcciones se han destruido y han desaparecido más de 2.800 personas y niños debajo de los escombros, ya se realizan operaciones de amputaciones de miembros con falta de suministros, situación parecida a otras zonas bélicas y de catástrofes naturales.