¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos en Fundación Madrina?

La Fundación Madrina actúa sobre los siguientes riesgos sociales que inciden sobre la mujer, especialmente por ser madre y, como consecuencia, lo soportan sus hijos a cargo:

El riesgo alimentario, de la madre y de sus hijos, Fundación lo gestiona a través de su Banco del bebe.

El riesgo sanitario, prestando a la mujer y a sus hijos la debida atención sanitaria que por problemas legales y administrativos sitúan a la persona “No empadronada” o sin papeles fuera del paraguas de la “salud universal”. Este problema se gestiona por la Fundación a través de su Proyecto Sanitario SAMI.

El riesgo de exclusión escolar, de la madre adolescente gestante o con hijo a cargo; y que gestiona la Fundación con formación en aulas especiales adaptadas en ESO y capacitación para el empleo.

El riesgo de exclusión laboral, de la madre gestante y con hijos a cargo menores de 3 años, que se gestiona por parte de la fundacion con acuerdos para el emplo con grandes empresas.

El riesgo de exclusión social y administrativa, situando a mujeres y a sus hijos sin la debida atención social que requieren, producida por la ausencia de empadronamiento y la falta de papeles; gestionado por la fundación a través de su Proyecto Social SAMI.

El riesgo de exclusión de la vivienda, colocando a mujeres en situación de calle, cuando una mujer es gestante o tiene un hijo menor a cargo; asimismo se les niega el empadronamiento. Se gestiona por parte de la Fundación a través de Pisos de acogida y Pueblos madrina.

Ir arriba
Abrir chat