Proyectos

/Proyectos
Proyectos 2018-06-12T07:16:17+00:00
Programa Madre

Programa Madre

El programa Madre que dirige la Fundación Madrina, es el acompañamiento y asistencia a la mujer madre cabeza de familia, con hijos menores a su cargo hasta 18 meses en situación social, víctimas de violencia, abuso o exclusión socio-laboral.

Existen tres proyectos que el programa madre tiene para ti, en caso de que seas una mujer embarazada excluida, madre adolescente menor de 20 años en situación de calle, abandono o conflicto familiar.

Proyecto Carla

Prevención y orientación a gestantes
  • Call Center 24 horas
  • Apoyo psico-social, médico y legal
  • Mediación familiar

Proyecto Lucía

Acogida
  • Pisos de acogida a gestantes
  • Alojamientos de reinserción laboral
  • Hogares madrina, abuelos madrina
  • Hogares guardería
  • Acogida por madrinas y voluntarios

Proyecto Sandra

Formación y empleo
  • Orientación laboral
  • Reinserción laboral

Formación y mejora de la empleabilidad

La unidad de formación y empleabilidad tiene como objetivo, acoger a las mamás y a su red familiar más cercana para orientar, acompañar, ayudar en la búsqueda de empleo y formación a las usuarias, obteniendo asesoría sobre cómo mantener el empleo conseguido.

Asesoramos a las emprendedoras, las formamos y estudiamos con ellas la viabilidad de su proyecto ayudándolas en la búsqueda de recursos y en la creación de su plan de negocio.

En ocasiones las empresas solicitan el envío de candidatas para determinados puestos vacantes. En este caso, realizamos una selección previa de aspirantes en función del perfil demandado, las presentamos a la empresa y hacemos un seguimiento exhaustivo de cómo se desarrolla el proceso de selección en la empresa, una vez conseguido el empleo, acompañamos a la nueva trabajadora en sus primeros pasos motivándola y ayudándola a resolver cualquier cuestión que pueda interferir en el mantenimiento del empleo.

También disponemos de un área de orientación legal para madres trabajadoras que puedan verse afectadas por posibles casos de acoso laboral por su maternidad, las asesoramos, les damos apoyo y en caso necesario las derivamos a nuestra unidad de psicología y a profesionales expertos en derecho laboral que de forma voluntaria colaboran con nosotros.

  • 115 mujeres se han formado para poder ofrecer servicios de apoyo a la conciliación.
  • 5 cursos han sido grabados y están a disposición de todas las usuarias.
  • 98 mujeres han encontrado trabajo.
  • 15 madrinas apoyan a las madres que quieren insertarse en el mercado de trabajo.
  • 24 mentores estén apoyando a las mujeres que quieren emprender.

E+E+100: “Empleo + Emprendimiento +100% de éxito”

El proyecto E+E+100. “Empleo  +  Emprendimiento +100% de éxito” esta mejorando la empleabilidad, el acceso y la permanencia en el empleo y/o auto- empleo de las mujeres madres solas o pertenecientes a familias desestructuradas a través de medios tecnológicos que fomenten la optimización de una formación innovadora a distancia para el empleo, así como la creación de espacios de encuentro entre empresarios y las madres, a través de Concilia Fácil. El uso de estos recursos tecnológicos, la existencia de materiales formativos grabados y el contacto entre empresarios y usuarias del proyecto es la garantía de la sostenibilidad y el impacto de este proyecto.

Se trata de un proyecto innovador, sostenible y complementario a los programas existentes actualmente dentro de Fundación Madrina.

Este proyecto se ha puesto en marcha en colaboración con la Asociación En Acción y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y se ha convertido en una prioridad para la organización, dado que con él se afrontan los problemas de inserción laboral que afrontan muchas mujeres tras su maternidad  y al mismo tiempo es un recurso para trabajadores o empresarios para que éstos puedan conciliar vida personal y laboral.

Este proyecto esta cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, cuyos fondos gestiona el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este proyecto se está desarrollando en Madrid, Andalucía y Castilla La Mancha.