Nuestra historia

Historia de Fundación Madrina

Fundación Madrina surge en el año 2000, tras detectarse que un 95% de los casos de las jóvenes y adolescentes en España, en situación de riesgo y dificultad, quedan desatendidos por falta de recursos. Presentan graves problemas de exclusión social y marginalidad, que les lleva a pérdida de empleo, abandono de pareja o familia, pérdida de hogar, el abandono o la pérdida de la guarda de los hijos.

Fundación Madrina es una entidad de carácter “benéfico asistencial” declarada de “utilidad pública”, desde el abril de 2001, dedicada a la asistencia y ayuda de colectivos en riesgo de exclusión o marginalidad en el ámbito de la infancia, mujer y maternidad. 

La Fundación viene trabajando en estos ámbitos de actuación desde hace 16 años, centrando su actividad en la infancia, la mujer y su maternidad, preservándoles frente a situaciones de violencia, abuso o dificultad psico-social, familiar o laboral. 

Desde el año 2002, está integrado en los programas de apoyo de la Comunidad de Madrid, SAMUR y 012; desde 2004 apoya iniciativas europeas que trabajan para la mujer, infancia y juventud; desde 2012 interviene con asociaciones en Naciones Unidas, para este mismo fin; y desde 2007 forma parte de la Asociación Española de Fundaciones.

Fin social

El fin social es «la promoción, ayuda y dignificación de la mujer y la infancia, en general, y de la madre y su maternidad, en particular, preservándoles frente a cualquier tipo de dificultad, riesgo, abuso, violencia o desigualdad social».

Fundación Madrina está dedicada a la asistencia y ayuda de embarazadas y madres con sus hijos hasta 18 meses en dificultad psico-social.

La Fundación está adscrita al Ministerio de Sanidad y Política Social de España.

Ir arriba
Abrir chat