FUNDACIÓN MADRINA ACUDE EN AYUDA DE BEBÉS, MADRES JÓVENES, EMBARAZADAS Y FAMILIAS VULNERABLES SIN LUZ NI CALEFACCIÓN, VÍCTIMAS DEL TEMPORAL DE NIEVE EN LA CAÑADA REAL

/FUNDACIÓN MADRINA ACUDE EN AYUDA DE BEBÉS, MADRES JÓVENES, EMBARAZADAS Y FAMILIAS VULNERABLES SIN LUZ NI CALEFACCIÓN, VÍCTIMAS DEL TEMPORAL DE NIEVE EN LA CAÑADA REAL

FUNDACIÓN MADRINA ACUDE EN AYUDA DE BEBÉS, MADRES JÓVENES, EMBARAZADAS Y FAMILIAS VULNERABLES SIN LUZ NI CALEFACCIÓN, VÍCTIMAS DEL TEMPORAL DE NIEVE EN LA CAÑADA REAL

Fundación Madrina acude en ayuda de bebés, madres jóvenes, embarazadas y familias vulnerables sin luz ni calefacción, víctimas del temporal de nieve en la Cañada Real.

Madrina sigue con su campaña de frío para familias con menores sin recursos en todo Madrid, pidiendo alimentos, higiene de bebe, mantas, sacos de dormir, estufas y bombonas de gas.

Link fotos y videos:

Reparto de comida, mantas y bombonas de gas hoy en la Cañada Real https://share.icloud.com/photo…

NOTA DE PRENSA.- MADRID 11 DE ENERO DE 2021

El temporal de nieve es la gota que ha colmado el vaso en la Cañada Real, hasta constituirse en un “desastre humanitario”: niños recién nacidos y madres jóvenes, un bebe que nació en la propia Cañada por la imposibilidad de llegar la ambulancia, sin luz para calentar comida, ni para calefacción, árboles caídos y nieve sobre las casas quedando familias atrapadas dentro de sus hogares, sin que bomberos ni emergencias pudieran hacer nada por ellos.

Ante esta situación, este domingo 10 de enero, Fundación Madrina, que lleva meses ayudando a los menores, a sus madres y a las familias más vulnerables de esta zona, acudió a paliar en lo posible las calamidades, llevándoles alimentos para bebés y para adultos, ropa de abrigo, mantas y bombonas de gas.

Estas familias atrapadas por la nieve, pudieron sobrevivir gracias a las tres entregas de comida, mantas y sacos de dormir que les llevó la Fundación la semana pasada. Está previsto para esta semana, dos nuevas entregas de comida, ropa de abrigo, mantas y sacos de dormir, este mismo lunes y el jueves.

Fundación Madrina decidió al inicio de la pandemia intervenir en la Cañada Real ante una petición de auxilio de sus habitantes. Desde entonces, las ayudas de la Fundación han sido semanales y van a cubrir el riesgo alimentario infantil y su seguimiento médico, hasta la total normalización de las familias afectadas, la mayoría sin lo básico para sobrevivir.

La Fundación Madrina entregará comida de niños y productos de higiene infantil, así como alimentación de adultos, a todas las familias más vulnerables de la Cañada Real hasta la total normalización de sus familias.

La Cañada Real, una zona deprimida de Madrid, que ha sido especialmente golpeada por la pérdida de trabajo como consecuencia de la pandemia, sobrevive hoy, muchas familias, gracias a las ayudas de la Fundación Madrina. Muchas familias, que han perdido su trabajo y carecen de ayudas dicen “no querer ayudas sino trabajar”, y a otras sorprendentemente se les ha negado el IMV por parte del Estado.

La labor humanitaria de la Fundación Madrina, que cada día abarca un mayor número de población “materno infantil”, a la que se suma “la nueva pobreza”, pone al límite los depósitos del bebe, de alimentos y ropas de adultos.

En estos días, durante la CAMPAÑA DE FRÍO, pedimos la colaboración de todos los que nos puedan proporcionar: alimentos, higiene de bebe, mantas, ropas de abrigo, sacos de dormir, estufas y bombonas de gas.

CONTACTANOS A NUESTROS TELEFONOS: 914490690652995945

| Fundacion@madrina.org | Www.madrina.org

RECIBIMOS DONACIONES POR:

 

 

Please follow and like us:
2021-01-11T19:25:51+01:00

Deje su comentario

9 − ocho =

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?