SOS Fundación Madrina mañana domingo entrega comida, pañales, mantas…

/SOS Fundación Madrina mañana domingo entrega comida, pañales, mantas…

SOS Fundación Madrina mañana domingo entrega comida, pañales, mantas…

10 de enero 2021

Vendrán voluntarios para quitar la nieve de las casas en la cañada a pesar del temporal. A estas horas la cañada sigue sin luz.

Madrina hace una petición de mantas, sacos de dormir, bombonas de gas y calefactores para familias con menores sin recursos.

*Desastre humanitario*  en la Cañada Real, niños recién nacidos y madres jóvenes sin luz, calefacción. Árboles caídos afectando a casas.

 

Reparto de regalos de Reyes Magos y comida el 5 de enero 2021 en la Cañada Real

Reparto de comida el 7 de enero 2021 en la Cañada Real

Reparto de comida, mantas, sacos de dormir en el temporal de nieve el 8 de enero 2021 Cañada Real

NOTA DE PRENSA.- MADRID 10 DE ENERO DE 2021

El temporal de nieve es la gota que ha colmado el vaso en la Cañada Real, hasta constituirse en un “desastre humanitario”: niños recién nacidos y madres jóvenes sin luz para calentar comida, ni calefacción, árboles caídos sobre las casas rompiendo techos. Después de todo el verano y otoño, las familias de la Cañada Real se enfrentan a un duro y largo invierno sin luz y sin calefacción. El nivel de la nieve caída impide en muchas casas abrir las puertas. A esta hora todavía no se ha restablecido la luz en la Cañada Real.

Hoy sábado, después de la gigantesca nevada caída sobre Madrid, los habitantes de la Cañada llaman a Fundación Madrina pidiendo SOS porque sus casas se derrumban ante la masa de nieve que ha caído, sin luz, ni calefacción están atrapados dentro de sus hogares, solo sobreviven con las dos entregas de comida rápida que les llevó esta semana la Fundación Madrina.

Fundación Madrina decidió intervenir hace meses entregando comida de niños y productos de higiene infantil, así como alimentación de adultos, debido a una petición de los propios vecinos de la Cañada Real. Desde entonces, las ayudas de la Fundación han sido semanales y van a cubrir el riesgo alimentario infantil y su seguimiento médico, hasta la total normalización de las familias afectadas, la mayoría sin lo básico para sobrevivir.

Especialmente, esta semana de Reyes la Fundación Madrina ha realizado 4 intervenciones en la Cañada Real, suministrando regalos a los niños, alimentación e higiene infantil y alimentación de adultos, asimismo suministrando ropa de abrigo, mantas y sacos de dormir.

En la Cañada Real hay familias que han perdido su trabajo con la pandemia, y muchas dicen “no querer ayudas sino trabajar”, y a muchas sorprendentemente se les ha negado el IMV.

Los vecinos se quejan de que la actual compañía suministradora de luz ha decidido cortarles la luz, y todavía no hay restitución de la misma, a oscuras explican que la anterior compañía de luz, nunca les había cortado la luz.

Hace meses, la sobretensión que produjo las numerosas plantaciones de marihuana que hay en otros sectores de la Cañada, dejó sin luz a todos los vecinos de la Real Galiana. Desde entonces miles de familias con menores sufren el “pecado” de unas pocas familias que la planta.

Indicar que la Cañada Real es una sucesión de asentamientos ilegales que se produce en un tramo de la Cañada Real Galiana a su paso por Madrid. Varios vertederos de Madrid, entre ellos el de Valdemingómez, se visualizan a menos de 200 metros del asentamiento donde se ha realizado la entrega de alimentos. El área es peligrosa, las propias familias que atendemos nos indican que no vayamos más allá de 500 metros, es la “zona de la marihuana”.

Sin metro o autobús accesible, el coche es el único medio de transporte para acceder a la Cañada Real. Atrapadas en la pandemia, y ahora en la gran nevada, ninguna familia tiene ingresos para acceder al transporte.

 

Please follow and like us:
2021-01-10T05:51:47+01:00

Deje su comentario

4 × 4 =

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?