FUNDACIÓN MADRINA, 20 AÑOS LUCHANDO CONTRA LA POBREZA INFANTIL Y MEJORANDO LA VIDA DE MADRES, EMBARAZADAS Y NIÑOS

/FUNDACIÓN MADRINA, 20 AÑOS LUCHANDO CONTRA LA POBREZA INFANTIL Y MEJORANDO LA VIDA DE MADRES, EMBARAZADAS Y NIÑOS

FUNDACIÓN MADRINA, 20 AÑOS LUCHANDO CONTRA LA POBREZA INFANTIL Y MEJORANDO LA VIDA DE MADRES, EMBARAZADAS Y NIÑOS

bebé colas del hambre

Esta Navidad la Fundación Madrina cumple 20 años, dedicados a mejorar la vida de niños, niñas, madres y mujeres embarazadas con pocos recursos. Ayudando principalmente a jóvenes madres gestantes o con hijos a su cargo, víctimas de violencia, trata, prostitución, abuso o cualquier otro tipo de exclusión o desigualdad social.

Desde su nacimiento, la Organización ha trabajado incansablemente, todos los días del año, para luchar contra la pobreza infantil y mejorar la calidad de vida de miles de madres, gestantes y niños en pobreza y exclusión.

  • El Call Center de Fundación, que opera las 24 horas, ha recibido en toda su historia más de 800.000 llamadas solicitando alimentos y atención sanitaria, de personas procedentes de más de 78 nacionalidades y 6 continentes diferentes.
  • A lo largo de estos 20 años, casi 2 millones de familias y niños se han beneficiado de más de 3.480 toneladas  de alimentos distribuidos por la Fundación, que ha llevado a cabo una labor social, que se ha ido incrementando progresivamente.
  • Pero ha sido en este último año, debido a la pandemia del coronavirus, cuando la entidad ha aumentado sus intervenciones sociales, multiplicándose por 300. Según el  Ayuntamiento de Madrid, ha pasado de atender de un 60% de la maternidad vulnerable y la pobreza infantil antes de la pandemia, al 95% tras el inicio de la misma.
  • Para realizar esta extraordinaria labor, cuenta con 1.500 voluntarios que con su esfuerzo, dedicación y tiempo han logrado dar alimento, acompañamiento, transporte, alojamiento y asistencia sanitaria a los niños y madres acogidos por la Fundación.
  • Durante el 2020 La Fundación Madrina, ha invertido más de 360.000 euros, entregando 1.500 toneladas de alimentos como Leche infantil, papillas, cereales, potitos, pañales y toallitas, además de alimentos para adultos.
  • En su Call Center, se han gestionado más de 200.000 llamadas durante toda la pandemia, y 60 derivaciones diarias procedentes de Servicios Sociales.
  • En la actualidad la entidad provee de alimentación, higiene y enseres de bebe, a cerca de 3.500 familias diarias, a través de su Banco del Bebe y Banco del Patuco, en las zonas más pobres de Madrid. Y ha entregado 400.000 menús a familias vulnerables desde diferentes cocinas.
  • Hoy, Fundación Madrina se ha constituido como un Centro de referencia de Servicios Sociales para atender y acoger a la infancia y maternidad más vulnerables.
  • Hoy, Fundación Madrina se ha constituido como un Centro de referencia de Servicios Sociales para atender y acoger a la infancia y maternidad más vulnerables.
  • Entidades como Cruz Roja, CEAR, Cáritas, parroquias, centros de salud, más de 14 hospitales y 20 centros de servicios sociales derivan diariamente pacientes, familias y niños a Fundación Madrina para que sean atendidas en sus necesidades básicas de alimentación e higiene infantil, así como de alojamiento, empleo y atención sanitaria.
  • En este tiempo de pandemia, Madrina ha atendido también a cerca de medio millón de familias y niños de “nueva pobreza”, suministrando alimentación e higiene de bebe. Igualmente la Entidad ayuda a cerca de 25  asociaciones e instituciones benéficas y religiosas, igualmente al colectivo LGTB más vulnerable.
  • Por otro lado, Fundación entrega actualmente alimentos y material de bebé en varios distritos de la capital gracias a la colaboración del SAMUR social, Policía Municipal y grupos logísticos como Correos, Transfesa o DB Schenker.
  • Por otra parte, desde el comienzo de “la primera ola”, gracias a la Fundación se han podido realizar más de 1.000 ecografías, analíticas y actuaciones pediátricas;  y se han alojado en pisos de acogida a más de 30 madres gestantes o con hijos a cargo.
  • La Fundación realoja a más de 1.000 niños de familias desahuciadas en Pueblos Madrina 
  • En los últimos meses La Entidad ha realojado más de 1.000 niños de familias desahuciadas en Pueblos Madrina (con una lista de espera actual de 500 familias sin techo); y  ha capacitado a más de 400 madres, a través del “Aula Virtual Diamante”, para fomentar el empleo y emprendimiento.
  • Los principales problemas que lleva gestionando la Fundación a lo largo de estos 20 años de existencia cubren los riesgos “materno-infantiles” de alimentación e higiene, sanitario, exclusión escolar de madres adolescentes y niños, exclusión laboral de madres gestantes o con cargas familiares, pérdida de vivienda, exclusión social y administrativa.
  • Entre los servicios que ofrece la Fundación al colectivo “materno-infantil” se encuentran los de atención sanitaria “ginecología, pediatría, psicología clínica, psiquiatría, odontología, farmacia y enfermería”; de formación para la ESO y el empleo; de acompañamiento especializado por “madrinas sanitarias”; de alojamiento en pisos y residencias tuteladas, así como en “pueblos madrina”; y de alimentación e higiene de bebé, a través de su Banco del Bebe y Banco del Patuco.
  • La fundación ha realizado más de 11.000 intervenciones sanitarias a lo largo de sus 20 años de existenciacontando con 2.500 “Madrinas sanitarias”, que acompañan a mujeres embarazadas en el hospital para su asesoramiento y ayuda durante el embarazo.
  • Más de 8.600 madres jóvenes y menores se han beneficiado de un acompañamiento especial de Madrinas y más de 9.000 mujeres han realizado cursos de formación para el empleo impartidos por Fundación Madrina, muchas de ellas han superado la educación secundaria obligatoria (ESO) gracias al apoyo de la entidad y las madrinas. Y 691 madres con sus bebés y 80 personas con diversidad funcional física y mental han sido alojadas en pisos de acogida gracias al apoyo y la gestión de Fundación, de las cuales 109 personas han conseguido su alojamiento en este mismo año.

SOS EMERGENCIA ALIMENTARIA PARA LOS NIÑOS MÁS NECESITADOS Y SUS MADRES

«Cada niño que nace lleva un mensaje: Dios todavía no ha perdido esperanza en el hombre». ¡Gracias por ser hoy su esperanza! Que el niño pobre de Dios que nació en una humilde cueva de Belén hace 2000 años, nos traiga su Paz y Amor en cada uno de nuestros hogares y sobre todo en nuestros corazones. ¡Feliz Navidad!

Los Bancos de Alimentos están vacíos. Necesitamos tu ayuda URGENTE para seguir alimentando a la infancia más pobre y a la maternidad más vulnerable. Colabora de corazón.

CONTACTANOS A NUESTROS TELEFONOS: 914490690 – 619717565

RECIBIMOS DONACIONES POR:

  • BIZUM: 00909 ONG “FM ayuda” fundación madrina
  • CAIXABANK: Cuenta ES96 2100 1447 330200324845
  • BANKIA: Cuenta ES89 2038 1076 736000755479
  • En nuestra WEB: https://madrina.org/donacion-puntual/
  • Presencialmente alimentos: Banco del Bebe | Plaza San Amaro 4, 28020 Madrid
  • Presencialmente enseres de bebe: Banco del Patuco | Calle Limonero 26, 28020 Madrid

Please follow and like us:
2021-01-11T14:03:05+01:00

Deje su comentario

quince + 16 =

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?