Sostenibilidad

Inicio  /  Sostenibilidad

Actividad de apoyo a los Proyectos de Fundación Madrina con doble finalidad: sensibilización y captación de fondos para la sostenibilidad de la Fundación.

Comprende las áreas de comunicación, fidelización de voluntarios y donantes y eventos.

SENSIBILIZACIÓN: Desarrollo y gestión de WEB, Redes sociales  y atención a los medios para informar sobre los Proyectos de Madrina, promover la participación, conseguir fondos para ellos y confirmar la transparencia de las acciones y proyectos de Madrina.

 

Se edita una NEWSLETTER mensual reflejando los diversos actos de la Fundación relacionados con la atención a las familias en riesgo de exclusión social.  A la vez, se destacan especialmente las colaboraciones del CLUB DE EMPRESAS SOLIDARIAS y de diversos particulares que realicen actos de colaboración especial.

BLOG en HOLA. COM Edición mensual del BLOG. Refleja historias de nuestras familias y actos especialmente relevantes a nivel institucional de participación de la Fundación.

También se realizan campañas face to face, intentando implicar a los agentes sociales de manera directa :

CLUB DE EMPRESAS SOLIDARIAS: Aportan materiales, espacios y colaboraciones económicas. Participan en el Programa de voluntariado de la Fundación tanto a nivel institucional como implicando a las personas que trabajan en ellas.

CLUB DE COLEGIOS SOLIDARIOS: Acompañando un programa de formación previa y en colaboración con el profesorado y la escuela de padres trabajamos en la sensibilización en temas de maternidad y exclusión social. Invitamos a los escolares a participar con nosotros en diferentes actos de la Fundación.

 FIDELIZACIÓN DE VOLUNTARIOS Y DONANTES:

VOLUNTARIOS: Selección de tareas adecuadas  y tutela y motivación por parte de la Fundación. Plan de formación general y otro específico según las tareas asignadas.

DONANTES: Información periódica y atención específica de sus reclamaciones y necesidades.

EVENTOS: Realización de eventos con la triple finalidad de fidelización de la familia Madrina ya existente, aumento de donantes y voluntarios y captación de fondos y oportunidades para la Fundación.

SENSIBILIZACIÓN INSTITUCIONAL: Participación en diversos foros de alcance internacional.  El Presidente de Fundación Madrina participa en diferentes ponencias y jornadas en la Comisión Europea sobre mobbing maternal, adopción y derechos de la maternidad en el mundo actual.

OPERACIÓN PATUCO: Recolecta de enseres y alimentación propia del bebé. Fundación Madrina lo recoge, inventaría y lo reparte desde su Banco del Bebé.


Club de empresas solidarias