SAMMI

Inicio  /  SAMMI

Fundación Madrina desea promover un servicio pionero y replicable en otras Comunidades y países, denominado “SERVICIO DE ACOGIDA Y ATENCIÓN A LA MUJER E INFANCIA”, en Madrid.

El objetivo general es desarrollar el apoyo y acompañamiento a la embarazada o madre durante la intervención de clínicos y mantener la intervención integral del Programa Madre de Fundación Madrina en Madrid. Es un programa de intervención multidisciplinar e integral de madres y gestantes, con cargas familiares e hijos menores de 18 meses  víctimas de exclusión o desigualdad social.

Lo que persigue SAMMI es la excelencia en un proceso de singular trascendencia desde todos los puntos de vista, personal, familiar, social y de conservación y promoción de la salud física, psíquica y emocional de la mujer y de niños desde recién nacidos hasta 18 meses de edad.

ITINERARIO DE ACTUACIÓN

  • Atender con una adecuada intervención clínica y social al colectivo de mujeres gestantes y madres con bebés menores de tres años, con especial dificultad y vulnerabilidad, y que queda fuera del paraguas de la cobertura de la Sanidad Pública y los Servicios Sociales por problemas de empadronamiento, paro, papeles, etc.; . Elaboración de talleres al respecto.
  • Mejorar mediante la prevención la salud materno-infantil y la calidad de atención a este colectivo de pacientes gestantes en riesgo, diagnosticando a tiempo y previniendo patologías obstétricas que se pueden tratar. Elaboración de itinerarios de seguimiento y talleres de formación a los profesionales, voluntarios y madres de la Fundación.
  • Acompañar a las madres y procurar el bien del menor. La Fundación, a través de su “Programa Madre”, genera la red social que le falta a la madre tanto con apoyo de profesionales como de voluntariado.
  • Insertar a la mujer madre con problemas laborales por causa de su maternidad incluyendo el Servicio de atención legal y psico-social.
  • Ofrecer alimentación y enseres de bebé y alimentación para adultos a las madres que lo necesiten a través del  Banco del Bebé.

Club de empresas solidarias