Ropero Infantil de Fundación Madrina

Inicio  /  Ropero Infantil de Fundación Madrina

ropero-infantil-fundacion-madrina El Ropero Infantil se crea bajo la iniciativa de un grupo de voluntarias, para facilitar ropa a los niños de las madres que acuden a la Fundación y que son atendidas por las Trabajadoras Sociales.
Hay que tener en cuenta que la ropa infantil tiene una duración muy corta, ya que los niños crecen con rapidez.
En la Fundación se recoge toda la ropa que donan los particulares. También se realizan campañas de recogida en colegios y guarderías. Los voluntarios se ocupan de su clasificación, teniendo en cuenta muchos factores: temporada, sexo, tamaño y tipo de prenda. Este trabajo lo hacen voluntarios esporádicos, a veces de colegios o empresas y es muy importante para agilizar el stock de ropa que se acumula en el almacén y para poder surtir al Ropero Infantil de forma adecuada.
Las voluntarias más fijas y asiduas, organizan, clasifican y entregan la ropa.
La Trabajadora Social facilita a las madres el volante para poder ir a recoger la ropa al Ropero Infantil. En este volante se incluye sus datos personales, la edad y sexo de los hijos, así como el nº de zapato que usan. También el día de cita asignado para ir a recogerla.
ropero-infantil-fundacion-madrinaLas voluntarias del Ropero, atendiendo a lo especificado en el volante, buscan la ropa más adecuada y se la enseñan a la madre para que ella compruebe si se ajusta a sus gustos y necesidades.
En este momento el Ropero abre los martes y jueves por la mañana.
Un listado elaborado para cada día, a través de una aplicación, informa a las voluntarias de las familias que van a tener que atender.
El ropero atiende alrededor de 100 familias al mes, algunas con 2, 3, 4 y hasta 5 hijos. Es por tanto mucho el movimiento de ropa que tiene lugar en este local. La entrada de ropa debe ser constante. La furgoneta de Madrina se encarga de ello.

VOLUNTARIADO

Función: Clasificar y ordenar la ropa que llega de donaciones y entregarla a las madres según necesidades.

Hazte Voluntario Madrina


Club de empresas solidarias