Revista TELVA galardona el proyecto “Programa Madre” de Fundación Madrina en la XXIV edición de los Premios TELVA Solidaridad

Inicio  /  Noticias  /  Últimas noticias  /  Página actual

Premios TELVA Solidario 2017 • El “Programa Madre”, de Fundación Madrina, acoge y acompaña a más de 4000 madres jóvenes, adolescentes y gestantes en situación de riesgo y vulnerabilidad social.
• El prestigioso jurado eligió el proyecto “Programa Madre” entre más de 500 presentados a los Premios Solidarios TELVA 2017.

La Revista TELVA premio a Fundación Madrina por su proyecto “Programa Madre” que, acoge y acompaña a más de 4000 madres y adolescentes en situación de vulnerabilidad, que han sido víctimas de violencia, abuso o exclusión social.

Durante la celebración de la XXIV Edición de los Premios TELVA Solidaridad en el Auditorio Rafael del Pino, Eduardo Petrossi, vicepresidente de la Fundación Mahou-San Miguel, entregó el premio al presidente de Fundación Madrina Conrado Giménez Agrela, que iba acompañado por dos madres jóvenes y bebes de la Fundación.

Conrado Giménez agradeció el premio que hacía 14 años le hizo tomar la decisión de dejar su carrera empresarial para dedicarlo a los niños y madres en pobreza. Asimismo, explicó que para la Fundación la Familia es la empresa más importante de un país, que los padres eran fundamentales en ella pero consideraba a las madres CEOs de las familias por lo que debían ser apoyadas, tuteladas y acogidas. Invitó a todos los asistentes a ser madrinas y padrinos de las madres y bebes de la Fundación que un total de 4000 al año ingresan en la misma para solicitar ayuda, a través de la página web, o servicios sociales. Emi, una de las madres de 20 años que recogió el premio, explicó su experiencia de abandono de la familia al quedarse embarazada y que actualmente estaba acogida en uno de los pisos de la fundación.

En los Premios TELVA Solidaridad 2017, colaboran empresas como Inditex, Corte Inglés, Fundación Vodafone España, Marco Aldany, Grupo Cortefiel, Fundación Mahou San Miguel, Fundación Rafael del Pino y Unidad Editorial.

Asimismo, este prestigioso galardón que cumple ya 24 ediciones, contó con un jurado de lujo como Adriana Domínguez, Alejandra Vallejo-Nágera, Ana Duato, Aruca Fernández-Vega, Carolina Herrera de Báez, Cayetano Martínez de Irujo, Irene Villa, Kubrat de Bulgaria, Margarita Vargas, María Franco, María León, Patricia Rato, Lucía Francesch y Elisa Álvarez.

Al igual que Fundación Madrina, a nivel nacional se otorgó el galardón a Asociación Talismán, ASPACE Valladolid y la Asociación comarcal del sureste de familiares y cuidadores de mayores dependientes enfermos de Alzheimer y otras demencias de Las Palmas de Gran Canaria (INAFA). Internacionalmente, la distinción fue para Fundación Alaine, ONG Rescate y Asociación de Cirujanos Ortopédicos para el mundo (COEM).

MÁS INFORMACIÓN
Escrifundacion@madrina.org
Tel: 914 490 690 / Fax: 911 413 559
Fundación Madrina
C/Limonero 26
28020 Madrid


Deje un comentario

Club de empresas solidarias