Fin Social

Inicio  /  Quiénes somos  /  Fin Social

Fin Social. Fundación declarada de utilidad pública

Su fin social es <<…la promoción, ayuda y dignificación de la mujer y la infancia, en general, y de la madre y su maternidad, en particular, preservándoles frente a cualquier tipo de dificultad, riesgo, abuso, violencia o desigualdad social…>>.

Fundación Madrina es una entidad de carácter “benéfico asistencial”, declarada de “utilidad pública”, según Orden Ministerial 16/04/01, BOE 16/05/01, núm. 117/2001, Sección III, pp. “17435 y 17436”, y está dedicada a la asistencia y ayuda de embarazadas y madres con sus hijos hasta 18 meses  en dificultad psico-social.

La Fundación está adscrita al Ministerio de Sanidad y Política Social de España, diversas Comunidades Autónomas, y como ONG de desarrollo en la AECI-Gobierno de España, pudiendo realizar su acción social en terceros países.

Misión

La Misión de la Fundación es asistir y ayudar desde la acogida a las embarazadas y familias, madres y padres,  con hijos hasta 18 meses en riesgo y situación de crisis, soledad, abandono o violencia –personal, familiar, social o laboral-, ofreciéndoles una solución personalizada a cada problemática y edad, con especial énfasis en la adolescencia.

Este apoyo se desarrolla a través del “Programa Madre”, con acompañamiento, acogida y formación de las embarazadas y madres y padres de forma integral y por tiempo limitado, mediante “madrinas” y “padrinos” voluntarios, madres y padres con experiencia que acompañan y apoyan a  cada familia, hasta que puede vivir autónomamente con su bebe.

Se realiza un trabajo especializado, para vencer situaciones de crisis, riesgo, soledad, abandono o violencia, apoyándose en recursos profesionales y de donantes y voluntarios, como acogida y acompañamiento mediante el Programa Madre, Banco del Bebé, pisos de acogida, hogares madrina, madrinas y abuelos madrina.

 

Visión

Fundación Madrina desea ser un centro de referencia y excelencia en el apoyo integral a embarazadas y familias con hijos hasta 18 meses en dificultad, creando una red de apoyo “madrina” basada en recursos especializados  proporcionados por profesionales y en el acompañamiento y acogida a ellas y a sus hijos durante todo su itinerario hasta conseguir la integración social y la empleabilidad.


Club de empresas solidarias