Historia y logros

Inicio  /  Quiénes somos  /  Historia y logros

Fundación Madrina surge en el año 2000, tras detectarse que un 95% de los casos de las jóvenes y adolescentes en España, en situación de riesgo y dificultad psico-social, quedan desatendidos por falta de recursos, presentando graves problemas colaterales que les lleva a una “espiral de pérdida”, como la exclusión social, el abandono o la marginalidad. El proyecto de Madrina  empezó con la aportación de profesionales sensibles a una realidad que afecta a la infancia y a la mujer de nuestros días y se maduró con la experiencia de los miembros que participan en el mismo.

Trabajamos en el ámbito de la mujer, maternidad, infancia y salud desde hace 12 años, centrándonos en la protección y ayuda de la mujer y su maternidad, actuando en las áreas de atención social, salud, formación laboral y acompañamiento de la joven gestante.

Desde el año 2002 forma parte del “Plan integral de apoyo a la Juventud” de la Comunidad de Madrid, en el 2004 entra a formar parte de asociaciones europeas “New Women for Europe”. Fue galardonada en 2003 con el Primer Premio Nacional Solidaridad y en 2008 recibió el Premio Marisol de Torres.

En la actualidad está llevando a cabo el “Programa Madre” para acoger y acompañar a la mujer madre y embarazadas en dificultad y sin recursos, brindando apoyo y compañía, mediante madrinas, hogares madrina, hogares guardería y trabajo, para que puedan vivir autónomamente con sus bebés.

La Fundación, a través de su “Programa Madre”, genera la red social que le falta a la embarazada o madre, tanto con apoyo de profesionales como de voluntariado. Igualmente, posee un servicio de atención legal y psico-social para apoyar en los problemas laborales o de empleo por causa de la maternidad. A este servicio se accede a través del correo electrónico fundacion@madrina.org, o teléfono 914 490 690

Una iniciativa a la que se han acogido más de 4.000 mujeres y que ha atendido más de 133.000 llamadas telefónicas, 41.000 correos electrónicos  y 53.000 sms, creando un servicio de ayuda integral.

Éste es un proyecto flexible y abierto a las iniciativas personales e institucionales que recojan, potencien y desarrollen la protección a la infancia y la maternidad.


Club de empresas solidarias