Proyecto Diamante

Inicio  /  Proyecto Diamante

En la actualidad la mujer trabajadora y madre se ve en ocasiones con serias dificultades para compaginar sus responsabilidades familiares con las del trabajo. Cuando la mujer se queda embarazada es prácticamente imposible que encuentre un nuevo empleo por cuenta ajena. Ello plantea una compleja y difícil problemática que debe abordarse con la necesidad de promover servicios de atención a las personas y políticas que permitan a la mujer gozar de sus derechos como persona.

Desde Fundación Madrina se entiende que toda mujer debe tener el derecho de ser madre y debe contar con oportunidades de empleo y formación que le permitan llevar a cabo su proyecto personal de forma autónoma. Deben tener la posibilidad de elegir su maternidad de forma libre, sin tener que anteponer su estabilidad laboral  a los hijos. Debemos ofrecer estrategias para que la mujer pueda ofrecer igualdad en situación de desigualdad.

Partiendo de esta situación, se  plantea esta línea de trabajo como una de las soluciones para la conciliación de la vida familiar y laboral

El Proyecto Diamante es un programa de formación con dos objetivos según el perfil de las asistentes:

  • Para la consecución de empleo por cuenta ajena
  • Puesta en marcha de proyectos de emprendedoras.

Con ello pretendemos:

  • Que las embarazadas y madres atendidas por Fundación Madrina cuenten con una red de apoyo profesional que les permita adecuar su formación a las demandas del mercado laboral mediante cursos de formación y mentoring personalizado durante un año.
  • Que las embarazadas y madres atendidas por Fundación Madrina cuenten con una red de apoyo profesional que les permita adecuar su formación a las demandas del mercado y ser capaces de emprender su propio Proyecto mediante cursos de formación y mentoring personalizado durante un año.
  • Que las embarazadas y madres de Fundación Madrina encuentren un medio de vida que les permita ser autónomas en el cuidado propio y de su familia.


Club de empresas solidarias