Proyecto Carla

Inicio  /  Proyecto Carla

Programa de información y prevención: atención y acogida, on-line y telefónica de más de 100 usuarias al día, a través de  un contact-center de atención a la mujer 24h, 365 días al año, en el número de teléfono 91 449 06 90, en la web asistencial www.madrina.org y a través de las redes sociales.

El Proyecto pretende propiciar la comunicación necesaria para proporcionar apoyo y primera atención a la embarazada o familia, madre y padre,  en riesgo de exclusión  social. Se realiza esta labor a través de un “Contact-Center Social” con un Protocolo de actuación específico para cada situación- El personal responsable de esta actividad tiene la titulación y formación en el ámbito de intervención social necesarias para atender y derivar los diferentes casos que se presenten, de acuerdo al esquema de actuación que la Fundación viene desarrollando hasta la fecha. Los servicios del proyecto incluyen prevención, acogida, asesoramiento, orientación y coordinación con otras entidades.

El Contact-Center Social de la Fundación atiende telefónicamente o vía email cerca de 40.000 casos anuales. Según un estudio de la Fundación Madrina sobre esta población objetivo, la problemática de la maternidad depende de la edad, y que atendiendo a la misma surgen problemas diferentes:

  • En adolescentes la problemáticas radica en la desestructuración y violencia intrafamiliar,
  • En mujeres jóvenes a partir de 20 años y hasta los 30 años en la falta de recursos, el abandono de la pareja y la falta de empleo,
  • En mujeres adultas en la falta de recursos junto con la ausencia de posible conciliación entre maternidad y empleo.

Este proyecto es -en muchas ocasiones- el primer contacto de la embarazada y/o madre con la Fundación, donde se le ofrece una primera acogida y atención inmediata.

Se trabaja para la consecución de un clima adecuado que permita generar confianza, afectividad y tranquilidad a la joven.

En esta primera acogida se recopilan los datos básicos como pueden ser datos personales, sociales, económicos, etc. de forma que vayamos conociendo su situación personal y podamos ir perfilando una línea de intervención concreta y específica para su caso.


Club de empresas solidarias