Marta Higueras, primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid visita las instalaciones de Fundación Madrina

Inicio  /  Noticias  /  Últimas noticias  /  Página actual

Marta Higueras, primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, visita las instalaciones de Fundación Madrina
Ver más fotos
• Dña. Marta Higueras reconoció durante su visita la labor de apoyo a la infancia más vulnerable que vive en situación pobreza y atiende Fundación Madrina.
• Comprobó que la entidad es el primer recurso en cuanto a la recepción de derivaciones desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y Samur Social.
• Fundación Madrina atiende más de 4000 madres en situación de pobreza al año y un 70% de los casos son derivaciones de los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 17 de julio 2017.- un equipo del Ayuntamiento de Madrid encabezado por Dña. Marta Higueras visitaron las instalaciones de Fundación Madrina en c/Limonero 26, donde se desarrollan los principales proyectos de la entidad para el apoyo integral de madres y niños en situación de vulnerabilidad social.

En esta ocasión, visitó la guardería con decenas de bebes que atendían voluntarios, mientras las madres acudían a los talleres de la fundación y a la sesión informativa, donde medio centenar de madres, muchas de ellas adolescentes, recibían la primera atención e información de los profesionales de Fundación Madrina quienes valoran la situación de riesgo de cada familia. Todos ellos eran casos derivados de los servicios sociales del ayuntamiento de Madrid hacia Fundación Madrina.

En este sentido, la primera teniente de alcalde de Madrid quiso estar presente en esta primera acogida de las madres y valoró tanto la labor que se hacía desde la fundación para atender y acoger a todas las usuarias y bebes derivadas desde los servicios del ayuntamiento de Madrid como el coraje de todas ellas que pasan por el peor de sus momentos en términos sociales, económicos, laborales y de alojamiento. Dña. Marta Higueras valoró muy positivamente el trabajo que realiza Fundación Madrina orientado a paliar las necesidades sociales de las familias madrileñas, e invito a la entidad a colaborar más estrechamente con el Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, el presidente de Fundación Madrina agradeció la sencillez, cercanía y comprensión que expresó en todo momento Dña. Marta Higueras especialmente hacia los problemas de las madres cabezas de familia más vulnerables y sus bebés, muchas de ellas con problemas de violencia y abandono, que les obliga a caer muchas veces en situación de calle y máxima exclusión social.

Maternidad e infancia sin recursos en España

Asimismo, Conrado Giménez Agrela, presidente de Fundación Madrina, aprovechó la ocasión para exponer la situación de pobreza en la que viven cientos de niños y sus madres en España. “A través de nuestro call center atendemos más de 30.000 llamadas e email de emergencia al año. Acogemos a madres desde los 15 años en adelante y cerca de 4.000 niños. Agrela, resaltó la importancia de que se atiendan las necesidades básicas de estas madres que, para hacer frente a su situación, acuden al “banco materno-infantil” de la Fundación en busca de productos de primera necesidad para ellas y sus bebés. “Tenemos un banco del bebé donde se dan productos de alimentación e higiene de bebé. Se les ofrece abono transporte, porque muchas veces no pueden ir a recoger alimentos ni a los cursos de formación, porque no tienen un euro para coger el metro”.


Deje un comentario

Club de empresas solidarias