Línea Madrina

Inicio  /  slider  /  Página actual

linea madrina

Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad

¿Que es la Línea Madrina?

es una línea de teléfono que está operativa 24 horas, es gratuita y confidencial

La atención telefónica la realizan técnicos de la Fundación, beneficiaria de la ayuda establecida por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para este fin.

Se pone a disposición de las mujeres y de sus familias un teléfono de atención las 24 horas, cuyo número 900 649 198, es gratuito y tiene carácter confidencial. Les ofrece la posibilidad de realizar consultas y recibir asesoramiento especializado por parte de profesionales cualificados. Podrán consultarles cuestiones relacionadas con la situación de embarazo, para conocer sus derechos, las alternativas que pudieran tener para para resolver sus problemas y las opciones de ayuda existentes.

Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad

El Programa incluye, además de ayudas directas como las Becas Mamá, otras acciones de apoyo social y acompañamiento para las madres gestantes. Entre ellas, apoyo psicológico a las mujeres y a sus parejas para superar la carga emocional que provoca la situación de embarazo, maternidad o cuando hayan dado su consentimiento para la adopción.

Incluye medidas sanitarias concretas dirigidas a embarazadas, entre ellas la promoción de la lactancia materna, apoyo psicológico o programas de preparación al parto. También medidas educativas y de formación para evitar que las madres jóvenes abandonen sus estudios.

Cada día recibimos llamadas de madres que no es que no quieran, sino que no pueden hacerse cargo de sus hijos porque su situación las desborda. Son madres que se sienten solas, que están amenazadas por sus parejas, que no tienen empleo, que padecen alguna enfermedad, que su hijo no está sano y, entonces, quiere suicidarse o deshacerse de sus pequeños no culpamos a estas madres por tomar decisiones como la de tirar a su hijo a un contendor. Lo que está claro es que la sociedad no protege la maternidad.

Al otro lado de la linea estas mujeres encontrarán la voz de trabajadores sociales, sanitarios, médicos, enfermeros, psiquiatras, educadores, psicólogos clínicos que les ayudarán desde el primer momento a analizar su situación.

Contamos con centros y residencias donde acogemos a madres gestantes, adolescentes, adultas o con niños a cargo menores de tres años. Les damos un sitio donde estar, comida y ropa para sus bebés.

Ayudamos también a que las madres se formen y se incorporen al mundo laboral para lo que, además, contamos con guarderías donde cuidamos a sus hijos, mientras ellas luchan por tener una vida mejor».


Club de empresas solidarias