iDental y Fundación Madrina firman un acuerdo para ofrecer salud bucodental a las madres en exclusión social acogidos en los pisos de Fundación Madrina

Inicio  /  Noticias  /  Últimas noticias  /  Página actual

iDental y Fundación Madrina• Cerca de 33 madres y niños en situación de vulnerabilidad social se beneficiarán anualmente del acuerdo entre Fundación Madrina e iDental
• Este acuerdo incluye formación en higiene y prevención bucodental, así como atención dental de las madres y niños acogidos en Fundación Madrina, realizada por los profesionales de iDental.
• El resto de madres y niños acogidos en Fundación Madrina recibirán hasta un 70% de ayuda en su tratamiento bucodental.
• El Programa Madre de Fundación Madrina lucha contra la pobreza infantil acogiendo y atendiendo de forma integral a sus madres en dificultad social. Su línea de emergencia 24h recibe más de 30 mil casos anuales, los servicios sociales y SAMUR social derivan cerca de 150 casos mensuales, y la entidad atiende y acompaña más de 4000 casos anuales.

Fundación Madrina y iDental, Asistencia Dental Social, firmaron el pasado miércoles 3 de mayo un acuerdo de colaboración a través del cual todas las madres de sus pisos de acogida volverán a disfrutar de una óptima salud oral, ya que la red de centros dentales se hará cargo de los tratamientos bucodentales que estas mujeres en graves dificultades sociales y económicas necesiten.

Además, el convenio contempla que iDental otorgará una ayuda de al menos el 70% a todas las usuarias de la fundación que requieran de tratamientos odontológicos, así como formación en cuidados bucodentales.

El acuerdo, que se firmó en la sede de Fundación Madrina en Madrid, fue rubricado por el fundador y presidente D. Conrado Giménez Agrela, y por el director de Relaciones Institucionales de iDental, D. Carlos Torres del Castillo.

Gracias a él, más de 33 mujeres y niños que viven en los pisos de acogida que Fundación Madrina tiene repartidos por la Comunidad de Madrid, se beneficiarán de cualquier tratamiento bucodental que necesiten a coste cero.

Durante el acto, D. Conrado Giménez Agrela agradeció la labor solidaria que realiza iDental “y que hace posible acudir al dentista sin miedo y con garantías”; asimismo, puso énfasis en la necesidad de un acuerdo como de esta naturaleza sanitaria “tan vital en la protección, garantía y derechos de la maternidad, especialmente adolescente, por la falta de formación, hábitos saludables y cuidados bucales”.

También destacó que la necesidad de atención bucodental se da también “en mujeres que han pasado por el embarazo, ya que éste debilita la dentadura y pueden derivar en enfermedades más graves para la madre en vulnerabilidad social”.

Por su parte, D. Carlos Torres del Castillo quiso destacar “la gran labor social que realiza Fundación Madrina con relación a la salud de las madres y sus hijos a cargo acogidas en la entidad, así como la enorme necesidad que existe en la sociedad española de establecer este tipo de sinergias entre entidades del tercer sector y las empresas sociales”, matizando “la enorme carencia de atención bucodental universal, lo que se acrecienta en colectivos vulnerables como son las madres y embarazadas sin recursos”.

D. Carlos Torres del Castillo también destacó que el motor que ha movido a iDental desde sus inicios es la “democratización” de la odontología en España.

Finalmente, D. Conrado Giménez Aglera, presidente de Fundación Madrina agradeció a iDental por unirse como empresa solidaria al Programa Madre de la entidad, que protege y sostiene la Maternidad y la Infancia más vulnerable.

 D. Carlos Torres del Castillo. Director de Relaciones Institucionales de iDental y D. Conrado Giménez Agrela, presidente de Fundación Madrina

D. Carlos Torres del Castillo. Director de Relaciones Institucionales de iDental y D. Conrado Giménez Agrela, presidente de Fundación Madrina


Deje un comentario

Club de empresas solidarias