Graduado en ESO Fundación Madrina

Inicio  /  Graduado en ESO Fundación Madrina

Graduado en ESO Fundacion Madrina
“La educación es el gran motor del desarrollo personal.´´ Nelson Mandela

La Fundación Madrina situada en el centro de Madrid, asiste a embarazadas y a madres con bebés que se encuentran en una situación de riesgo social.

El proyecto “ Graduado en ESO´´ de Fundación Madrina, está dirigido a madres jóvenes entre 17-30 años, que debido a su maternidad no pudieron terminar los estudios básicos.

Este colectivo es altamente vulnerable, las circunstancias personales les impiden poner el objetivo en su futuro profesional y vivir para “sobrevivir´´. Actualmente, el requisito mínimo para obtener un trabajo es el título de Graduado en ESO, lo que agrava su situación.

Ellas saben de lo importante que es obtener el graduado, pero la falta de madurez, las cargas familiares y la falta de flexibilidad de los centros homologados para ello, hacen necesario un seguimiento integral que les permita obtener finalmente el título.

Esta labor, se lleva a cabo gracias a un equipo de profesionales de la educación, en coordinación con el ámbito social y psicológico de la fundación. Contamos con un gran número de voluntarios comprometidos.

En octubre se inicia su cuarta edición. El año pasado se tuvo un 100% de éxito. Todas las madres que participaron en él durante un año escolar obtuvieron el graduado. Lo que supuso una gran satisfacción para ellas.

Parte del proyecto está financiado por la Comunidad de Madrid y donantes de la Fundación Madrina, pero la fundación no puede asumir el gasto de transporte de las chicas. Poderles subvencionar parte del transporte es fundamental para su asistencia a clase.

La ayuda se puede concretar con: abonos mensuales, metrobuses de 10 viajes o metrobuses gastados, todo suma.
MES ABONO JOVEN = 20 EUROS
TRIMESTRE 3 ABONOS X 20= 60 EUROS
AÑO ESCOLAR 9 ABONOSX 20= 180 EUROS

+ La mayoría de las alumnas son menores de 26 años, están dentro del rango de edad para usar el abono joven.

¡Muchas gracias, por la colaboración!


Club de empresas solidarias