Fundación Madrina y su proyecto E+E+100 genera empleo y emprendimiento social de madres apoyado por empresas

Inicio  /  Noticias  /  Página actual

MADRES EMPRENDEDORAS Y EMPRESAS

MADRES EMPRENDEDORAS Y EMPRESAS

Madrid 24 de Noviembre 2016.-
• El proyecto E+E+100 (Empleo + Emprendimiento +100% éxito), promueve la plena integración de las mujeres en exclusión socio-laboral en el mercado laboral.

• En el acto han participado madres emprendedoras, empresarios de reconocido prestigio y voluntarios.

• Este encuentro ha facilitado a las madres emprendedoras conocer a los empresarios para conseguir y mejorar su emprendimiento y empleabilidad.

Fotos del Evento
Vídeo del evento

Más de 300 madres en situación de vulnerabilidad social, se han beneficiado de este proyecto único de capacitación para el empleo y emprendimiento, liderado por Fundación Madrina.

El trabajo transversal con las mujeres cabezas de familia con hijos menores a cargo, ha contado con el apoyo social, clínico, logístico y de toda índole que les ofrece la entidad a lo largo de 24 meses de duración del proyecto. Voluntarios mentores de empresas y multinacionales les brindan capacitación en marketing, redes sociales, plan de negocio, imagen personal,… entre otras, así como acompañamiento a lo largo de todo el recorrido para conseguir al final del proyecto la plena empleabilidad de un colectivo complejo o bien el logro de un reto de emprendimiento a través de la creación de microempresas por las usuarias, como tiendas de reparación, moda, entre otras.

El presidente de la Fundación Madrina D. Conrado Giménez Agrela recibió en la sede de la Fundación a las madres emprendedoras que finalizaron con éxito esta etapa en el año 2016, reconociendo su esfuerzo así como la dedicación altruista de directivos de las empresas colaboradoras y de los voluntarios que han realizado labores de apoyo.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida del Presidente D. Conrado Giménez Agrela, mencionando que “para la Fundación la familia es la empresa más importante y las madres son las CEOs, por lo que deben ser apoyadas y formadas plenamente… afianzar la familia es el primer objetivo del proyecto”. Así mismo elogió el proyecto Diamante porque para la Fundación “las madres son un diamante, son para siempre”. Elogiando la labor de los mentores que gracias a su labor altruista y callada se ha lograr el éxito en el empleo y emprendimiento de las mismas”.

El Proyecto E+E+100 en el año 2016 capacitó a más de 300 madres a través de cursos de formación, 24 de las cuales alcanzaron el emprendimiento apoyados por 15 mentores y 18 voluntarios de formación, junto a 30 voluntarios de guardería.

Las madres emprendedoras tuvieron un emotivo testimonio a través de Teresa y Fátima, mencionando que “al final…si se puede” y que “era la única salida al empleo y sobrevivencia de sus familias”, teniendo palabras de agradecimiento tanto para los mentores como para los voluntarios de grupos de formación y para la fundación.

El acto terminó con una dinámica musical amenizada por el grupo “Música Para Todos” dirigido por D. Pedro Alfaro, al “violonchelo” y Richi Salvado al “piano” y que propiciaron la comunicación entre madres emprendedoras y empresas.

La actividad finalizó con la entrega de diplomas y foto de familia a todas las madres emprendedoras que terminaron con aprovechamiento el proyecto E+E+100 del curso 2016. Todas quisieron agradecer a la Fundación y empresas colaboradoras –algunas americanas, con sede en New York-, su testimonio de “voluntariado con corazón” que tanto propicia Fundación Madrina.

MÁS INFORMACIÓN
Comunicación
fundacion@madrina.org
www.madrina.org
Tel: 914 490 690 / Fax: 911 413 559
Fundación Madrina
C/Limonero 26
28020 Madrid


Post Tags: , , , , ,



Deje un comentario

Club de empresas solidarias