Fundación Madrina participa en la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural en Logroño

Inicio  /  Noticias  /  Últimas noticias  /  Página actual

En el encuentro se discutieron los puntos principales que permitirán ayudar a las mujeres del campo a afrontar los importantes retos existentes en la realidad española

AFAMMER Madrid, 20 de octubre de 2015.-En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural celebrado en Logroño, La Rioja, el pasado 15 de octubre, Fundación Madrina se unió a un encuentro organizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER). Con la ponencia “La mujer: motor del desarrollo rural” se desarrolló el encuentro en el que participaron autoridades de la comunidad, así como destacadas personalidades del mundo empresarial y del desarrollo rural.

En el encuentro se discutieron los puntos principales que permitirán ayudar a las mujeres del campo a afrontar los importantes retos existentes en la realidad española para conservar los valores tradicionales de las áreas periféricas, conservar los valores del campo tradicional ante los cambios tecnológicos y la competitividad global y apoyar iniciativas con la sostenibilidad y el desarrollo del sector primario.

El presidente de Fundación Madrina, Conrado Giménez Agrela, elogió el trabajo de la mujer rural y la labor de AFAMMER. A su vez alentó a que se aúnen esfuerzos para que las familias que acoge la Fundación, con madres a la cabeza y en situación de exclusión preparadas por el Programa E+E+100, puedan vivir, trabajar y repoblar zonas rurales ricas de La Rioja. Para llevar a cabo esta iniciativa, ambas entidades trabajan en el Proyecto Pueblos Rurales Madrina, y así fomentar la empleabilidad de las madres.

La celebración del Día Internacional de la Mujer Rural se acordó en la IV Conferencia Mundial de la Mujer en Beijing (China) en 1995.


Club de empresas solidarias