Fundación Madrina defiende la Maternidad en el Parlamento Europeo.

Inicio  /  Noticias  /  Página actual

“Protecting and promoting motherhood; A path to women´s empowerment”.

“Protecting and promoting motherhood; A path to women´s empowerment”.

Bruselas, 02 de diciembre de 2016

Fundación Madrina presenta en el Parlamento Europeo, su tesis sobre; “Mobbing maternal laboral” (MML) y “Mobbing maternal escolar” (MMS), en el marco del congreso; “Protecting and promoting motherhood; A path to women´s empowerment”.

En este congreso, Fundación Madrina defiende el derecho de la mujer a la maternidad, y persigue concienciar a la población sobre la vulnerabilidad y el riesgo de abuso que sufren las jóvenes madres, tanto en el mundo laboral como escolar.

Desde Fundación Madrina se solicita protección para las madres que sufren acoso, violencia o incluso han sido excluidas a nivel social y económico, convirtiéndose en victimas de su condición de madres. El riesgo de pobreza y exclusión se intensifica si hablamos de madres adolescentes, quienes abandonan los centros escolares debido a que se sienten hostigadas por los alumnos y sin respaldo institucional.

Desde hace ya tres años, Fundación Madrina imparte un programa educativo que ofrece atención personalizada a las jóvenes madres que desean continuar sus estudios, testando a la vez los nulos resultados que la escolarización inclusiva ofrece a este colectivo, que por su complejidad necesita importantes adaptaciones.

Nos complace anunciar que Fundación Madrina realizará un congreso en España el próximo año, con la intención de exigir protección para las madres, y en especial, aulas específicas para las adolescentes con hijos a su cargo.

Ver Fotos…

MÁS INFORMACIÓN
Comunicación
fundacion@madrina.org
www.madrina.org
Tel: 914 490 690 / Fax: 911 413 559
Fundación Madrina
C/Limonero 26
28020 Madrid


Post Tags: , , , ,



Deje un comentario

Club de empresas solidarias