Formación y mejora de empleabilidad

Inicio  /  Formación y mejora de empleabilidad

 

En la unidad de Formación y Orientación Laboral ofrecemos un servicio  personalizado de asesoramiento, acompañamiento y formación de nuestras  madres sin recursos, cabezas de familia.

Acogemos a la madre en necesidad y a sus hijos a cargo, la orientamos y  ayudamos en una búsqueda activa de empleo, preparándola en nuevas  tecnologías. igualmente, le acompañamos en el empleo para que pueda  mantenerlo, con madrinas y madrinotecas para cuidar sus bebes.

De forma individual trabajamos con cada miembro de la unidad familiar,  estudiamos las habilidades, experiencias, formación y cualidades personales y creamos conjuntamente un itinerario personalizado de formación.

Ayudamos igualmente a las madres que necesitan auto-empleo a no tener miedo a emprender. Las formamos y estudiamos con ellas la viabilidad de su proyecto ayudándolas en la búsqueda de recursos y en la creación de su plan de negocio.

Igualmente disponemos de un área de orientación legal para madres con exclusión laboral, familiar, social o escolar.

 

PROYECTO DIAMANTE

Este proyecto aporta a la mujer joven y madre, los elementos necesarios para fomentar valores como la “autoestima” y “espíritu emprendedor ”, que le permita la creación de micro-empresas y auto-empleo.

Desarrolla meses de formación tutelada y mentoring con acompañamiento personalizado.

Tanto los formadores como los mentores son voluntarios “ejecutivos” de empresas. Los profesionales de Fundación Madrina realizan un seguimiento mensual de las participantes en este programa.

Existen como medidas de apoyo a la mejora de la empleabilidad:

-Call center

-Abono transporte

-Apoyo de guardería favoreciendo la conciliación: MADRINOTECA

BELLEZA SOLIDARIA MADRINA

– se desarrollan talleres de habilidades en bisutería para que las madres sin recursos, puedan aprender un oficio y mantenerse como autónomas.

– para más información pueden llamar al teléfono 914 490 690 o preguntar en el email fundacion@madrina.org

AGENCIA DE COLOCACIÓN AUTORIZADA: Nº 9900000433


Club de empresas solidarias