Febrero mes del amor, la amistad y del voluntario

Inicio  /  Noticias  /  Últimas noticias  /  Página actual

¿QUE SIGNIFICA PARA TI?, ¿QUÉ SIGNIFICA PARA LOS DEMÁS?
COMO PONER TU GRANITO DE ARENA PARA SACAR SONRISAS

Voluntarios Fundacion MadrinaEl voluntariado, es la acción más valiosa que puede existir en este mundo, por dos simples razones; como dice la propia palabra, proviene de la palabra voluntad, es decir, que sale de uno mismo, con naturalidad, no es ninguna obligación. La segunda razón, es que en este caso el voluntariado consiste en ayudar, apoyar, proteger y comprender a otras personas, hacerles saber que no están solos y que tú estás ahí para lo que necesiten, siempre hemos, estamos y estaremos a su lado. En lo que se complementan estas dos razones es lo que las hace formar una acción tan preciosa como es el voluntariado; ya que es la necesidad y deseo de ayudar a los demás sabiendo que ha salido de uno mismo, desde el corazón, porque hay verdadero amor dentro de ti y necesitas compartirlo y sanar con él las heridas de los demás. El voluntariado es puro amor y necesidad de sacar una sonrisa al prójimo.

estudiantes de dominicanos, Voluntarios de Fundacion madrinaEl voluntariado lleva consigo una palabra que define por completo el significado de un futuro mejor, un futuro en el que nadie se sienta solo, en el cual nos apoyemos unos a otros, no solo una sino las dos, para todos aquellos que se caigan por el camino, les ayudemos a levantarse con una fuerza y sentimiento de lucha aún mayor; la esperanza, esa es la palabra. La esperanza es algo muy grande, es lo que nos da la ilusión de vivir, de sonreír de confiar en que todo va a salir bien, lo que nos da la fuerza para luchar; y esto es lo más importante en un voluntariado, transmitir esperanza y sosiego a los que nos rodean, porque con la esperanza de los voluntarios, se avanza, pero con la esperanza de ellos sumada, las posibilidades de alcanzar las metas propuestas y la felicidad, son infinitas.

En Fundación Madrina, todo lo anterior es lo que nos caracteriza, es lo más importante, son los valores que queremos transmitir, lo que se necesita en esta sociedad y en este mundo para que todo ruede y funcione como los engranajes de un reloj. Toda ayuda por poca que sea es mucha para nosotros y para ellos. En Fundación Madrina no solo las madres a las que ayudamos se llenan de alegría y se sienten protegidas, sino que los voluntarios sienten esa alegría por igual. Como voluntaria que soy, es cierto, nos sentimos llenos, rebosamos satisfacción al sentir que le alegramos el día a alguien, que de verdad estamos aportando algo y merece la pena que lo hagamos, porque nos necesitan y nosotros les necesitamos a ellos.

Fundación Madrina el mes de febrero lo declaramos como mes del amor, la amistad y del voluntariado, por ello organizamos diferentes eventos para agradecer la ayuda altruistas de los mismos.
El primer grupo, fueron estudiantes dominicanos, que vienen a España a cursar maestría en su área de estudios, se sintieron atraídos a colaborar a favor de la maternidad y la infancia, nos ayudan en diferentes áreas de la fundación.
El segundo grupo fueron los voluntarios extranjeros provenientes de países Norteamericanos y de Europa del Norte, son chicos jóvenes que siempre están disponibles para la organización de Fundación Madrina.

Voluntarios La CaixaEl tercer grupo que recibimos en nuestro Banco del Bebé, fueron los voluntarios de Obra Social La Caixa. Una participación extraordinaria, nuestras madres agradecen de corazón a todas las instituciones que trabajan día a día a favor de la maternidad y la infancia.
Gracias a todos los voluntarios por estar siempre luchando junto a nosotros a favor de la maternidad y la infancia. ¡¡Sois geniales!!

Únete al equipo de voluntarios madrina y ayuda a nuestras madres con sus bebés a tener un mejor futuro. Pincha aquí http://madrina.org/index.php/servoluntario/


Post Tags: , , , ,



Deje un comentario

Club de empresas solidarias