El proyecto E+E+100 de Fundación Madrina presenta el Taller de Liderazgo por Carlos Armada, Jefe de la Unidad Militar de Emergencia (UME)

Inicio  /  Noticias  /  Últimas noticias  /  Página actual

Don Carlos Armada Vázquez junto a las madres y el equipo de Fundación Madrina Ver fotos
El proyecto E+E+100 de Fundación Madrina a contado con la presencia de Don Carlos Armada, Jefe de la Unidad Militar de Emergencia (UME) con el taller sobre Liderazgo para nuestras madres. Dentro de su exposición además de narrar vivencias de sus viajes como militar nos enseño las claves para poder ser un buen líder.

Según Armada para ser líder la visión es prioridad tener una visión clara y precisa hace crear un buen líder dentro de uno mismo, pero esta visión debe de estar unida a una serie de valores que cada individuo debe de seguir. Una persona debe de tomar decisiones claves para poder llegar ser líder. Cuando tiene la decisión acertada llega a obtener confianza y esta confianza va unida a una actitud positiva que conlleva a dar motivación a sus subordinados y detectar el talento en ellos. Debemos de comprender que detrás de cada subordinado o empleado existe una familia y tenemos que ser agradecidos con cada persona que está a nuestro lado ayudándonos a conseguir nuestras metas.

Para ser un buen líder es necesario saber comunicar y adaptarse a diferentes tipos de público o audiencia con quien trabajamos. El líder debe de saber administrar los recursos y dividir las cargas en todo el equipo y no abusar de quien da más si no dar más tareas al que realiza menos.

Para tener autoridad como líder se debe poseer tres cualidades que son: Actitud, aptitud y ética. Saber que estar en liderazgo es cuando hay poca distancia entre los subordinados y el líder.

Unos de los puntos prioritarios del liderazgo es la cultura organizacional (Respeto a las tradiciones, creencias y línea de la empresa). Ser líder es crear un entorno agradable y distribuir equitativamente la carga de trabajo.

La cohesión de equipo es un punto fuerte en organización empresa o familia, cuando todos vamos en la misma línea, todo funciona. Todo los objetivos coordinados y existiendo un complemento en el equipo debe la línea a seguir.

El liderazgo no es exclusivo es compartido, busca consejos, déjate asesorar y fomenta el orgullo del conocimiento de cada uno, decir siempre que la ayuda es importante es prioritario. Los éxitos y fracasos son de todo el equipo. Aprende a delegar como dice Nelson Mandela “Lidera desde la retaguardia, educa y deja que otros crean que están al frente”.

Ser líder nace de una armonía, un líder es autentico no es falso, un líder tiene una serie de valores a seguir y un líder beneficia a los amigos, empresas y todo su entorno.

Don Carlos Armada Vázquez, es teniente coronel del ejército. Actualmente es el jefe del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales de la Unidad Militar de Emergencias. Entre otros sitios, ha estado destinado en el Estado Mayor de la Defensa, OTAN en Inglaterra, el Operaciones Especiales y La Legión, lo que le ha permitido conocer muchos lugares del mundo en misiones como Líbano, Afganistán, Bosnia, Etiopía, Somalia, Kenia, Índico,etc.

El mando de las unidades y la experiencia de las misiones le han hecho conocer de primera mano la importancia del liderazgo en el trato con las personas. Compartir los fundamentos del liderazgo añadiendo vivencias relacionadas con ello puede ser extrapolable a cualquier situación cotidiana y ayudar a las personas a alcanzar sus metas.

Saber más del proyecto E+E+100 AQUÍ


Post Tags: , , ,



Deje un comentario

Club de empresas solidarias