El empleo y emprendimiento de familias en pobreza y exclusión laboral es posible, gracias al Programa E+E+100 de Fundación Madrina, con el apoyo de los fondos europeos

Inicio  /  Noticias  /  Últimas noticias  /  Página actual

•El Programa Empleo y Emprendimiento 100% de Éxito, para madres excluidas social y laboralmente, garantiza su inserción laboral.
•El Programa, activo desde el año 2014 ha formado a más de 400 mujeres.
•El 100% de las usuarias ha conseguido un empleo o han emprendido proyectos en período de un año.
•Los fondos europeos, eeagrants, apoyan el Programa a través del Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

ee100

Fotos presentación Programa E+E+100
Video presentación
Ver la presentación en www.canalmadrina.org

Madrid 15 de octubre 2015.- Fundación Madrina, en su interés por garantizar el emprendimiento y la inserción al empleo de familias en pobreza y exclusión laboral, presentó ayer en Fundación Botín el Programa Empleo + Emprendimiento + 100% de éxito (E+E+100) con más de 60 participantes, incluyendo a representantes del sector empresarial. El Programa, activo desde el año 2014 y que ha formado a más de 400 mujeres, ha logrado que el 100% consigan un empleo o sean emprendedoras en un año.

Durante el evento, que sirvió como espacio de interacción entre las usuarias del Programa y los empresarios, se dio a conocer los resultados y se reconoció a las madres que lo han superado con éxito, resaltando el compromiso público de Fundación Madrina para garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

El evento contó con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, AICA, representada por su Vicepresidente D. Yves Billiet-Prades. La Asociación, que reúne a más de 900 empresas de la localidad madrileña, aporta las empresas y mentores al Programa. Por su parte, Dña. Lara Morera tiene a su cargo la dirección y Dña. María Gironza de la asociación En-Acción.org, la parte técnica.

Lara Morera resaltó que “las candidatas fueron seleccionadas entre más de 400 mujeres usuarias de Fundación Madrina, siendo sus perfiles de empleabilidad y emprendimiento de los más altos, siendo madres cabezas de familia con hijos menores de 3 años y en situación de exclusión social y laboral”. Enfatizó que el objetivo del Programa es crear hogares estables formando a las madres en la gestión de su propia familia, y luego darles herramientas sólidas para que puedan conseguir un empleo estable o un proyecto emprendedor.

Por su parte, María Gironza explicó que el Programa tiene un apoyo europeo importante a través de los fondos noruegos, eeagrants. El Programa “presenta dos características importantes como son la extensión de las buenas prácticas a todo el espacio europeo por los excelentes resultados conseguidos con el colectivo objeto de exclusión; y la innovación social en la metodología de trabajo empleado que consigue un resultado del 100% de éxito laboral y social para las familias incluidas”. En este sentido, remarcó el canal de formación permanente on-line www.canalmadrina.org y la plataforma de networking “ConciliaFácil” en Facebook, creada para conectar a la empresa y a la mujer trabajadora y ejecutiva ofertante de empleo y de conciliación, con la mujer demandante de empleo.

El acto tuvo su punto de máxima emoción con los testimonios de 4 madres y un mentor. Lina, madre joven que acudió a la Fundación embarazada y sin recursos. Actualmente vive con su hijo de 2 años en un piso de inserción laboral tutelado por la Fundación. Gracias al Programa ha conseguido un trabajo fijo en una gran empresa. Adriana, empresaria. Al quedar embarazada perdió su estabilidad económica y llegó al borde de la pobreza y exclusión. Agradeció a la Fundación el apoyo brindado para salir adelante. Karen, madre de 4 niños, uno recién nacido, llegó a la Fundación luego de sufrir un desahucio. Gracias a la acogida en un piso de inserción con sus hijos, a las madrinas –voluntarias de la Fundación- y a la formación en el Campus Madrina, logró aprobar la E.S.O con sobresaliente en dos meses. Actualmente está en el Programa E+E+100 para empezar un negocio. Por último, Gabriela, madre de 3 hijos, está emprendiendo un negocio junto a su esposo.

Luego de los testimonios, las personalidades asistentes entregaron a todas las candidatas seleccionadas un diploma como reconocimiento a su esfuerzo y constancia dentro del Programa.

El vicepresidente de AICA, Yves Billiet-Prades mostró su emoción y sorpresa ante los testimonios de las madres y su progreso personal. Añadió que, desde AICA se compromete a colaborar más estrechamente con el Programa ofreciendo voluntariado y formación.

Además de las empresas empleadoras que colaboran con el programa, se dieron cita al encuentro diversas personalidades del mundo diplomático, como el cónsul y el diputado de ultramar de la República Dominicana, D. Juan Cuevas y D. Marcos Gross; así como también, la subdirectora del Instituto de la Mujer, Dña. Raquel Crespo Rodríguez por el Ministerio de Sanidad, SSSS e Igualdad.

El cónsul de República Dominicana, D. Juan Cuevas, valoró ampliamente el trabajo de Fundación Madrina, a la vez que agradeció la colaboración que la entidad presta al colectivo dominicano. Mientras, el diputado de ultramar D. Marcos Gross agradeció el trabajo desarrollado por Madrina, ofreciendo su apoyo y valorando la posibilidad de extender el Programa a otros países de Europa y la propia República Dominicana. Dña. Raquel Crespo Rodríguez, del Instituto de la Mujer, también remarcó el excelente trabajo del Programa, afirmando el apoyo desde el Ministerio y la Unión Europea.

El presidente de Fundación Madrina, Conrado Giménez Agrela se mostró emocionado y explicó que para la Fundación “la familia es la empresa más importante y que la madre es la CEO, la que debe gestionar la misma, por lo que debe tener mucho más apoyo, empoderamiento y formación”. Finalizó sus palabras agradeciendo a los asistentes e indicando que “el corazón del Programa son los voluntarios y mentores”, por lo que hizo un llamado a la acción y al compromiso de los asistentes y de toda la sociedad para apoyar al más débil y sensible a la pobreza: las familias con hijos en exclusión.

El acto fue retransmitido vía streaming por la empresa Streamya, que ha colaborado con la creación de una plataforma de trabajo para extender la formación “on-line” que se desarrolla en el programa a todo el colectivo de las comunidades de Andalucía y Castilla-La Mancha. Contó con la animación y moderación de Michi Primo de Rivera, quien añadió toques de humor y alegría. Finalizó con un cóctel ofrecido por Fundación Botín.


Deje un comentario

Club de empresas solidarias