El Director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid visita Fundación Madrina

Inicio  /  Noticias  /  Últimas noticias  /  Página actual

El Director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid visita Fundación Madrina• Cada mes la Fundación Madrina acoge más de 150 madres y gestantes, algunas menores, derivadas desde servicios sociales de todo Madrid y del SAMUR, con el fin de atenderlas y acompañarlas en su maternidad y problemática de vulnerabilidad social, alojamiento, violencia, alimentación o empleo.
El Director General de Familia y del Menor de la Comunidad de Madrid visitó todas las instalaciones de Fundación Madrina y pudo hablar con todas las madres derivadas de servicios sociales y los acogidas en pisos y residencias de la Fundación Madrina.
• La visita se realizó dentro del marco de presentación de los nuevos programas de la Red de Madres, que desarrolla la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, que incluye la inserción laboral de madres en riesgo de exclusión y con enfermedad mental.
• Fundación Madrina lucha contra la pobreza infantil atendiendo a sus madres en dificultad. A través de su línea 900, la entidad recibe más de 30 mil llamadas e email de emergencia al año, asiste cerca de 4000 madres y bebes en vulnerabilidad social y genera empleo y formación para más de 600 madres en dificultad.
Madrid, 27 de abril de 2017.- 150 madres y gestantes, incluidas adolescentes con bebes a cargo, fueron acogidas en Fundación Madrina procedentes de los servicios sociales y del SAMUR social de toda la Comunidad de Madrid.
D. Alberto San Juan Llorente, Director General de la Familia y del Menor de la Comunidad de Madrid, compartió este encuentro en la sede de la entidad junto con las madres acogidas en pisos y residencia de la Fundación Madrina, viendo con agrado todos los servicios socio-sanitarios y de apoyo al empleo y emprendimiento que desarrolla la Fundación.
Todas las madres pudieron conocer de primera mano los servicios que Fundación Madrina iba a ofrecerles, como asistencia sanitaria, social, laboral, de guardería, de capacitación para conseguir los estudios primarios o para conseguir un empleo , de alojamiento y de alimentación y enseres de bebe.
Todas ellas compartieron sus inquietudes con D. Alberto San Juan, quien expreso su felicitación y gratitud a la Fundación Madrina por el trabajo de apoyo integral que desarrolla desde hace ya más de 17 años en favor de la infancia y maternidad vulnerable, expresando el interés de la Comunidad de Madrid para ayudar a las madres con hijos en dificultad social y laboral, exhortándolas para aprovechar las oportunidades que se les estaban ofreciendo desde la Fundación y la Comunidad de Madrid: “…que sería de muchas de ellas… si no estuvierais vosotros. Os valoramos muchísimo desde la Comunidad de Madrid”, añadió.
Al final del acto, el presidente de Fundación Madrina ofreció a D. Alberto San Juan diferentes soluciones, desde una experiencia de 17 años de trabajo continuo con el colectivo vulnerable, para atender mejor a las madres y adolescentes gestantes en dificultad, y reiteró su apoyo a los programas de la Comunidad de Madrid que se orienten a fortalecer y aumentar la ayuda a las madres en situación de necesidad. D. Conrado Giménez expresó al final a las madres que fueron acogidas: “…os doy las gracias por hacernos el honor de venir a la Fundación…. Humildemente os vamos a ayudar”, expresó.
La visita a la Fundación Madrina del Director General de la Familia, D. Alberto San Juan Llorente se realizó dentro del marco de presentación de los nuevos programas de inserción laboral para madres en riesgo de exclusión y atención a madres con enfermedad mental que presentaron el Consejero de Políticas Sociales y Familia D. Carlos Izquierdo y el Director General de la Familia, en los Jardines del Palacio de Maudes ante las entidades que componen la Red de Madres de la Comunidad de Madrid el pasado jueves 27 de abril. A este encuentro, asistió el presidente de Fundación Madrina, D. Conrado Giménez Agrela.


Deje un comentario

Club de empresas solidarias