El Cardenal de Madrid Carlos Osoro recibe a miles de niños pobres y sus familias en la Catedral de la Almudena anticipando los Reyes Magos

Inicio  /  Noticias  /  Página actual

Reyes-Magos-Madrina• Cientos de madres con sus niños, entre 0 meses a 11 años, han recibido su regalo de Navidad de manos de sus majestades los Reyes Magos este jueves en la Catedral de la Almudena de Madrid.
• Fue una auténtica fiesta de acogida y alegría viendo a cientos de niños rodeando y abrazando al Cardenal de Madrid Carlos Osoro que les enseñaba una improvisada canción navideña mientras sostenía en su mano derecha al Divino Niño.
• Jóvenes voluntarios de diferentes colegios de Madrid han hecho de pajes en la entrega de los regalos navideños; algunos ciegos que también participaron para hacer felices a estos niños.
• Durante esta campaña navideña, que finaliza el día de Reyes Magos, la Fundación repartirá juguetes e ilusiones cientos de niños de las familias más necesitadas de Madrid.

Cientos de madres y niños de familias en situación de pobreza recibieron ayer regalos de parte de sus majestades los Reyes Magos, acogidos por el Cardenal Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro.

Para este logro, estos días la sede de Fundación Madrina se ha transformado en una fábrica de juguetes, no hay mesa, rincón, despacho que no tenga muñecas, coches y regalos seleccionados y empaquetados para dar sonrisa a un niño necesitado.

Entorno a cien voluntarios de diferentes colegios de Madrid, han colaborado para celebrar juntos este precioso día anticipado de Reyes Magos, con el objetivo de que cada niño, de familias en pobreza, tenga su regalo esta Navidad. Son niños de familias en máxima pobreza y necesidad que atiende Fundación Madrina, los más pobres de los pobres, derivados de diferentes instituciones y servicios sociales. Cabe reseñar el cariño que mostró una voluntaria ciega que también participaba en el acto y en la fábrica de juguetes de la Fundación.

Ayer jueves, un templo abarrotado de niños abrazaban y rodeaban al cardenal que desde el altar mostraba brazo en alto al Divino Niño, y con la otra daba la mano a estos cientos de niños que seguían una canción espontánea e improvisada de Navidad, que fue felizmente acompañada por el coro instrumental del Padre Gonzalo Mazarrasa, Pedro Alfaro (director del coro JMJ), solistas, entre otros. Fue el momento más emotivo del acto junto al recibimiento de los Reyes Magos y sus pajes de todos los niños a través del largo pasillo de la Catedral, que apenas les dejaban paso queriendo saludarles a todos y cada uno, repartiendo ilusiones.

Niños e ilusiones de la adoración al niño Dios de los Reyes Magos, tradicional fiesta cristiana que supo unir también a autoridades civiles como el Cónsul de la República Dominicana, y autoridades religiosas como el Imán de la Mezquita Central de Madrid o el representantes de diferentes iglesias evangélicas o los voluntarios de otras confesiones religiosas que hicieron de pajes y voluntarios. También estuvo presente el Padre Ángel de Mensajeros de la Paz. La sonrisa de unos niños lograba en este sencillo acto la unidad de religiones en la misma fe en Dios, y se veía como jóvenes madres musulmanas sacaban fotos de sus hijos con los Reyes Magos. El amor lo puede todo.

Había niños de todas las edades, carros gemelares, madres con trillizos, o bebes recién nacidos. Todos ellos disfrutaron de la bondad del Cardenal, la música, los regalos y el besamanos de Sus Majestades los Reyes Magos.

Como cada año, se ha improvisado un “parking de carritos de bebe“ que rodeaban la estatua de Juan Pablo II, más de 200 coches de bebés, para que padres y niños disfrutaran de la fiesta en la Catedral. A Policía Nacional apareció improvisadamente para sacar fotos de tan divertido parking.

Fundación Madrina, repartirá a lo largo de la campaña de Navidad regalos, comida y ropa a más de 6.000 niños y familias necesitadas, de los barrios más humildes y pobres de Madrid.

Ver vídeos

Ver fotos del acto


Deje un comentario

Club de empresas solidarias