Dinamica del Taller

Inicio  /  Dinamica del Taller

Para conseguir los objetivos perseguidos por el Taller Ocupacional de Belleza Solidaria, las alumnas realizan trabajos de artesanía, siguiendo las directrices de las monitoras responsables de la actividad, no solo relativas a la elaboración de las piezas, sino también a las actitudes que deben observarse en un entorno laboral básico.
El taller se desarrolla todos los martes por la mañana (excepto festivos), organizado en dos turnos consecutivos: 8:45 a 11:15 y 11:15 a 13:45. Es de asistencia obligatoria, bien a ambos turnos o a uno de los dos, dependiendo de la disponibilidad de la alumna. En este último caso, ésta acuerda desde el principio el turno de asistencia con el que se compromete.
La primera vez que una alumna asiste al taller, se le explican en detalle las normas y las actitudes a trabajar. Es muy importante en este momento, garantizar que la alumna entiende bien los objetivos perseguidos y que tiene interés por aprenderlos e interiorizarlos.
Posteriormente, en cada sesión de trabajo, se observa su conducta empezando por la puntualidad y la adecuada higiene y presencia, fy se va modelando su comportamiento a través de comentarios personales o colectivos según el alcance de las faltas observadas.


Club de empresas solidarias