Conoce el proyecto

Inicio  /  Conoce el proyecto

BELLEZA SOLIDARIA es un taller ocupacional de artesanía para ayuda a la mujer embarazada o con hijos pequeños con pocos recursos para sacar adelante a su familia. Persigue un doble objetivo:
• PROFESIONAL: Por un lado, desarrollar en sus alumnas cualidades básicas para la adecuada incorporación y desempeño en el mercado laboral. Entre ellas y especialmente: compromiso, puntualidad, calidad en el trabajo y cooperación en equipo.
• SOCIAL: Por otro, proporcionar un entorno distendido y amigable que permita a las alumnas disfrutar de una comunicación y relación social de la que, por las circunstancias en las que se encuentran, muchas de ellas carecen.
El taller de Belleza Solidaria persigue no solo la comprensión y el aprendizaje de las diferentes actitudes laborales, sino y sobre todo su interiorización, resaltando la relevancia que tiene un adecuado comportamiento laboral para conseguir un trabajo, y también muy importante, mantenerlo en un mercado crítico y de alta competencia como el que vivimos.
Por ello, cada año se focaliza en una única cualidad a trabajar durante el periodo. Sin olvidar que el comportamiento general de la alumna debe ser correcto, a esta actitud se le da una relevancia especial y se trabaja más a fondo que las restantes.
Durante el año 2015 el taller ha estado trabajando en la HONESTIDAD, resaltando lo importancia de respetar los bienes de los demás y la búsqueda de soluciones alternativas al robo y al engaño.
Para el año 2016, el proyecto se centrará en trabajar la COMUNICACIÓN cuando no se puede asistir a un compromiso o se va a llegar más tarde de lo acordado. Esta cualidad ya se ha desarrollado en cursos anteriores pero con el alumnado actual se hace necesario volver a hacer hincapié en ella.


Club de empresas solidarias