Banco del Bebé

Inicio  /  Banco del Bebé

El objetivo general de nuestro Banco del Bebé es cubrir las necesidades básicas en materia de higiene y alimentación a bebés menores de 3 años y a sus madres en dificultad, con el fin de evitar situaciones de marginalidad y desamparo. Pretendemos ayudar en circunstancias que deben ser transitorias pues fomentamos que nuestras madres modifiquen su situación de necesidad.

Es una herramienta para el seguimiento y educación de las madres que atiende la Fundación: Atención personalizada, búsqueda de material específico y  préstamo de algunos materiales con seguimiento de las devoluciones.

El BB gestiona su labor social y de acompañamiento mediante las voluntarias de Fundación Madrina. Su función consiste principalmente en la entrega de los alimentos a las familias estipuladas. Durante la entrega comprueban la situación de las usuarias y de los bebés que las suelen acompañar determinando si fuera necesaria una nueva visita a la trabajadora social.

Buscamos patrocinadores y entidades que colaboren cediendo recursos materiales de forma gratuita : Club de empresas solidarias.

Está incorporado, desde el 24 de Octubre de 2006, como entidad beneficiaria en la Institución Banco de Alimentos de Madrid y en el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) , asignándole el número de beneficiario 3383.

Con fecha 12 de Diciembre 2006, Fundación Madrina fue elegida como representante de las fundaciones beneficiarias, en la Junta que celebró la Asamblea General de Entidades Benéficas Receptoras del Banco de Alimentos, en la Comisión Provincial del Banco de Alimentos.

Desde el puesto de representante en la Comisión Provincial de Distribución de Alimentos de Madrid, Fundación Madrina intenta conseguir que el Banco de Alimentos y el Ministerio de Agricultura -Patronos del Banco de Alimentos y Junta de Gobierno y responsables de la petición y distribución de los alimentos de FEGA, de la Unión Europea-, sean más sensibles con una nueva población emergente que son los bebés recién nacidos y niños hasta los 3 años.


Club de empresas solidarias