Bankia en-acción apoya el proyecto Programa Madre de Fundación Madrina

Inicio  /  Club de empresas solidarias  /  Página actual

Bankia apoya con 8.900 euros el proyecto Pisos de acogida para la integración social de mujeres gestantes o con hijos a cargo en riesgo de exclusión de Fundación Madrina
Bankia y Fundación Madrina

• La organización desarrollará el proyecto Pisos de acogida, que tiene como finalidad la integración social de mujeres gestantes o con hijos a cargo en riesgo de exclusión y beneficiará a 1519 madres de la Comunidad de Madrid

• Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados

• La entidad financiera ha apoyado 245 proyectos sociales en 2016, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros

Fundación Madrina ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 8900 euros, para su programa madre, que tiene como finalidad ayudar en la integración social de mujeres gestantes o con hijos a cargo en riesgo de exclusión.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

Fundación Madrina y Bankia pondrán en marcha el proyecto Programa Madre, cuya función principal es la primera intervención y acompañamiento de las usuarias gracias a la intervención integral mediante un equipo multidisciplinar ofreciendo atención socio-sanitaria y psicológica, acompañamiento por voluntariado especializado y servicios como el Banco del Bebe, Residencias Maternales y Hogares Madrina.

Red Solidaria
El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Fundación Madrina
Fundación Madrina nace en el año 2000, siendo galardonada con varios premios nacionales e internacionales (ver www.madrina.org). Colabora en iniciativas humanitarias de ayuda a la mujer, la familia y la infancia. Sus programas de apoyo han sido presentados en parlamentos autonómicos, Congreso de los Diputados -Comisión de Igualdad-, Parlamento europeo -Comisión de Igualdad y Género-, ante la Real Academia de Medicina de Catalunya y Naciones Unidas.


Deje un comentario

Club de empresas solidarias