En el Día internacional del Niño, dos instituciones turcas y Fundación Madrina se unen para reivindicar los derechos universales de los niños, denunciando que hay países donde se vulneran

Inicio  /  Noticias  /  Últimas noticias  /  Página actual

Tuvimos el placer que nos acompañara el gran reconocido mago Alfonso V, quien no dudó en hacer sonreír a los más pequeños”

]20 NOVIEMBRE 2017 | DIA UNIVERSAL DEL NIÑO

IMG_0586

VER FOTOS DEL EVENTO
• En la sede de Fundación Madrina en Madrid, niños turcos y españoles se unen junto a sus madres, en el Día Universal del Niño para reivindicar los Derechos del niño y especialmente denunciando los países donde se vulneran los mismos.
• Cerca de 700 niños se encuentran presos con sus madres, desde hace más de un año, en prisiones de Turquía sin aparentes causas legales. Informe JWF of New York
• Fundación Madrina trabaja desde hace 17 años para que los niños tengan todos los derechos fundamentales, especialmente para que los niños tengan derecho a un hogar y una familia estable, y para que tengan un “Hábitat materno” seguro.
• Fundación Madrina lucha contra la pobreza infantil apoyando a sus madres en dificultad.
• El evento se celebró en la sede de Fundación Madrina, c/limonero 26 28020 Madrid
• El acto contó con la presencia de los presidentes de las entidades D, Temir y D, Conrado Giménez Agrela, que suscribieron la declaración de los derechos del niño, añadiendo varios derechos fundamentales básicos.

Madrid, 20 de noviembre de 2017.-
En la sede de Fundación Madrina, niños turcos y españoles se unieron junto a sus madres, en el Día Universal del Niño para reivindicar los Derechos del niño y especialmente denunciando los países donde se vulneran los mismos.
Muchos niños de diversas nacionalidades y sus madres, compartieron juegos, magos, pintacaras y diversiones en la sede de Fundación Madrina en Madrid, para celebrar el día Universal de la infancia.
Los niños de nacionalidad turca y española, leyeron la Declaración Universal de los derechos del niño de la UNESCO, hablando en primera persona, para posteriormente añadir otros derechos fundamentales del niño que el presidente de Fundación Madrina considera claves que se añadan a la Declaración, fruto de la experiencia de trabajar con miles de niños anualmente de madres y familias en situación de pobreza.
Asimismo, el presidente de “Arco Forum” denunció la situación de privación de libertad que padecen centenares de niños encarcelados en prisiones Turcas, junto a sus madres, desde hace un año y haber tenido ninguna acusación ni denuncia.
Desde Fundación Madrina se trabaja desde hace 17 años para que los niños tengan todos los derechos fundamentales, especialmente para que los niños tengan derecho a un hogar y una familia estable, y para que tengan un “Hábitat materno” seguro.
Desde la Fundación se trabaja contra la pobreza infantil, apoyando por ello a sus madres en dificultad, garantizándoles una ayuda, formación y empleo.
El acto se inició con unas palabras de Bienvenida y reconocimiento de los representantes de las 3 instituciones convocantes, donde se resaltó la importancia del día.
Este evento lo organizan dos instituciones Turcas, Arco Forum, Casa Turca y Fundación Madrina
A lo largo de la tarde se desarrolló un sencillo y divertido acto dedicado a los niños y sus madres con la presencia de Alfonso V, un reconocido mago que hizo reír a los más pequeños con su espectáculo.El evento finalizó con una foto de familia y entrega de regalos y juguetes a los más pequeños.

FUNDACIÓN MADRINA DERECHOS UNIVERSALES DEL NIÑO.

NUESTROS DERECHOS, ¡LOS NIÑOS TENEMOS DERECHOS!

1. Los niños tenemos Derecho a vivir;
2. Los niños tenemos derecho a ser queridos, a tener una familia, a un padre y y a una madre;
3. Los niños tenemos Derecho a tener un hogar estable, y a una alimentación rica y saludable;
4. Los niños tenemos Derecho a un vínculo de apego seguro, y derecho a la propia madre;
5. Los niños tenemos Derecho a tener una nacionalidad, una carta de ciudadanía desde el nacimiento;
6. Los niños tenemos Derecho a ser protegidos frente al abandono, abuso y los malos tratos en todos los medios de comunicación y redes sociales;
7. Los niños tenemos Derecho a una integridad y dignidad como persona, y a la atención adecuada al niño disminuido y con otras capacidades;
8. Los niños tenemos Derecho a la educación y a la salud, como al derecho de paciente desde el hábitat materno;
9. Los niños tenemos Derecho a jugar;
10. Los niños tenemos Derecho a ser iguales ante la ley como los mayores;
11. Los niños tenemos Derecho a ser libres y protegidos, derecho a que nos cuiden por ser dependientes y vulnerables;
12. Los niños tenemos Derecho a una educación y a una atención especializada para el niño con capacidades diferentes;
13. Los niños tenemos Derecho a todos los derechos fundamentales

ACOGE A LA INFANCIA Y LA MATERNIDAD FRENTE A LA VIOLENCIA, ABUSO O DESIGUALDAD SOCIAL
c/ Limonero, 26 – 28020 Madrid (Spain). Phones: + 34 914 490 690 / Fax: +34 911 413 559. E-mail: prensa@madrina.org
Primer Premio Nacional Solidaridad 2003. Entra en www.madrina.org ¡infórmate y colabora!

MÁS INFORMACIÓN
Comunicación
fundacion@madrina.org
comunicacion@madrina.org
www.madrina.org
Tel: 91 449 06 90 | 652 995 945 | 671 773 271
Fundación Madrina
C/Limonero, 26 | 28020 Madrid

QUÉ ES ARCO FORUM
ARCO FORUM es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es el de promover la cooperación, la tolerancia, el respeto y el desarrollo intercultural e interreligioso, a través del establecimiento de canales genuinos de comunicación y entendimiento con las diferentes culturas. Siguiendo este objetivo principal, la asociación intenta promover la paz en el mundo y contribuir a una convivencia pacífica entre las diferentes culturas, etnias, religiones y razas.
ARCO FORUM es un espacio de conocimiento y comunicación generado para contribuir a erradicar los estereotipos y prejuicios, organizando actividades académicas, simposios, conferencias y workshops como también reuniones entre comunidades y viajes de intercambio cultural para favorecer los puentes para construir una paz estable.
ARCO FORUM promueve la educación, el intercambio de información, opiniones y experiencias, con especial énfasis en la inclusión de tan diversos puntos de vista como sea posible en sus actividades.
QUÉ ES CASA TURCA
Casa Turca es una organización sin ánimo de lucro, privada y no gubernamental que establece un puente de diálogo y comprensión entre España y Turquía. Para ello, Casa Turca trabaja, desde 2006, en la realización de actividades culturales, artesanales, educativas y económicas que promueven el enriquecimiento cultural. Cabe destacar que esta asociación no obtiene ningún beneficio económico con su actividad
QUÉ ES FUNDACIÓN MADRINA
Fundación Madrina es una entidad de carácter “benéfico asistencial”, dedicada ayudar a mujeres y adolescentes en dificultad psico-social. Su fin social es <<…la promoción, ayuda y dignificación de la mujer y la infancia, en general, y de la madre y su maternidad, en particular, preservándoles frente a cualquier tipo de dificultad, riesgo, abuso, violencia o desigualdad social…>>. La Fundación está inscrita en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Comunidad de Madrid y en la AECID, como ONG de desarrollo.

La entidad da apoyo integral a la infancia y maternidad, en el ámbito socio-sanitario, formación-empleo-emprendimiento y residencial. A través de su Call-center 24h, la fundación recibe anualmente más de 30.000 llamadas e emails de emergencia, y acoge mamás jóvenes a través del “Programa Madre” y acompañamiento por madrinas (madres y abuelas que ayudan a otras madres), desde el inicio de su gestación. El objetivo es brindarles un hogar, un trabajo y un apoyo para que puedan ser autónomas con sus bebés. Realiza más de 4.000 actuaciones anuales con jóvenes madres con bebes y adolescentes gestantes desde los 11 años, previniendo situaciones de dificultad, violencia o abuso.
Actualmente la Fundación acoge en sus pisos a 33 madres, gestantes y con niños, garantizándoles alimentos, atención psicológica y sanitaria, formación y ayuda para la búsqueda de empleo.
Fundación Madrina nace en el año 2000, siendo galardonada con diferentes premios desde el año 2003, entre otros galardones “www.madrina.org”. Colabora en iniciativas humanitarias de ayuda a la mujer, la familia y la infancia. Sus propuestas y programas de apoyo han sido presentados en foros nacionales e internacionales, como Naciones Unidas y la Unión Europea.


Club de empresas solidarias